Castilla-La Mancha

UPTA CLM teme que parte de los fondos Covid-19 no se puedan repartir en Castilla-La Mancha

Para la organización los fondos no repartidos deberían volver a ponerse en circulación

La Voz | Martes, 8 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

"Las exigentes condiciones para acogerse a la ayuda del plan COVID-19, aprobada por el Gobierno  de España en el mes de marzo, harán que miles de trabajadores autónomos no cumplan con los  requisitos necesarios, y se pierda la oportunidad de recuperar la economía de miles de  actividades que han tenido que capear en solitario la crisis económica durante los últimos catorce meses". Así lo expresa la organización de autónomos en un comunicado de prensa hecho público este martes.

"En concreto, 2.800 millones en el conjunto del Estado podrían no resolverse satisfactoriamente. Al hecho de que miles de autónomos hayan utilizado sus bienes personales para afrontar sus  deudas, y por lo tanto no tengan deudas acumuladas con proveedores, acreedores o entidades  bancarias no pudiendo así ser beneficiarios de estas ayudas, hay que sumar el porcentaje de  autónomos colaboradores, que tampoco tienen derecho por decreto. Además, hay que sumar  los autónomos y microempresas que se quedan fuera de las ayudas por unas décimas en el porcentaje de descenso de volumen de negocio".

César García, presidente de UPTA CLM, ha asegurado que “es una discriminación injustificada que aquellos que  han reinvertido sus ahorros en salvar su negocio, no puedan acogerse a esta ayuda. Miles de  ellos se han gastado hasta el último euro. Es necesario establecer un sistema compensatorio  para todos los autónomos que han hecho frente a la crisis económica con recursos propios y que  cumplen los criterios de pérdida de facturación que se han establecido en la ayuda publicada”.

Por otra parte, la organización se encuentra muy satisfecha con la inclusión por parte de la JCCM  de hasta 300 nuevos CNAE, lo que permite un mayor reparto de los fondos en comparación con  otras CCAA que apenas añadieron CNAEs a los aprobados por el Gobierno. “De lo que no tenemos duda es de que esta millonaria aportación económica ha sido diseñada  por el Ministerio de Asuntos Económicos para recuperar cuanto antes la inversión realizada por  el propio Ministerio de Asuntos Económicos a través del ICO, por el cual han sido concedidos  miles de pequeños créditos con aval público. Aunque también reconocemos que es una gran  ayuda para aquellos que puedan llegar a ser beneficiarios.” comenta García.

Desde UPTA CLM, apuestan por crear una línea especial que vuelva a capitalizar los patrimonios económicos de los propietarios que han realizado el esfuerzo necesario para que ningún proveedor se quedase sin cobrar las facturas pendientes, o estar al corriente de pago  con sus empleados.

"Por ello, y ante la falta de medidas que aborden esta situación, desde UPTA trataremos de  convencer al Gobierno de España de la necesidad de poner esta línea en marcha, o al menos  permitir que lo hagan las CCAA. Sería incomprensible que en caso de que se cumpliesen las  previsiones que hemos realizado, no se pusiesen los fondos económicos sobrantes a disposición  de estos autónomos".

1489 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}