La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este martes los formatos de competición de las categorías de Segunda y Tercera RFEF, definiendo así cómo serán los ascensos y los descensos en la próxima temporada 2021/22.
En la nueva Segunda RFEF, en la que competirán los equipos provinciales del Socuéllamos y del Calvo Sotelo, habrá cinco grupos de 18 participantes cada uno (90 en total). Subirán a Primera RFEF los campeones de cada uno de los grupos, mientras que los clasificados del 2º al 5º disputarán el play off de ascenso entre sí, con dos eliminatorias para determinar los otros cinco conjuntos que subirían. En cuanto a los descensos, bajarán un total de 27, que serán los cinco últimos de los grupos, además de dos más que saldrán de los perdedores de dos eliminatorias entre los cuatro peores 13°.
En cuanto a la Tercera RFEF, estará compuesta por 18 grupos y el Grupo XVIII de Castilla-La Mancha lo formarán 18 equipos, entre ellos tres provinciales: Villarrubia, Manchego y Miguelturreño. Ascenderán igualmente de forma directa a Segunda RFEF los campeones de cada grupo y del 2º al 5º clasificado jugarán el play off. En esta lucha por el ascenso habrá una primera fase regional, en la que se dilucidará el primer clasificado, que pasará a la fase final entre los 18 clasificados con emparejamientos a sorteo puro a un partido en campo neutral. Los nueve ganadores de estas finales también subirán de categoría.
De cara a que la siguiente temporada solo haya 16 conjuntos, en este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, en principio, bajarían a Preferente los cinco últimos clasificados (a falta de confirmación), a expensas de conocer qué pasaría con posibles arrastres.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 5 de Julio del 2025
Viernes, 4 de Julio del 2025
Sábado, 5 de Julio del 2025
Sábado, 5 de Julio del 2025