Provincia

El detenido por el triple accidente mortal de Argamasilla de Alba tiene antecedentes: conducir sin carné

Belén Rodríguez /Lanza | Jueves, 10 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano Foto: Clara Manzano

El cacereño de 22 años detenido el domingo como causante del choque que acabó con la vida de tres jóvenes en Argamasilla de Alba, cuando conducía bebido, drogado, y supuestamente a toda velocidad por una calle céntrica, tiene otro antecedente por delito vial: conducir sin carné.

En la prisión manzanareña de Herrera de La Mancha desde el lunes, no podrá salir de la provincia hasta que se celebre el juicio o consiga la libertad condicional, algo que parece poco probable por la gravedad del caso. Ni siquiera tiene derecho  a solicitar su ingreso en una cárcel próxima a su domicilio, en la localidad cacereña de Montehermoso, hasta que no haya sentencia firme.

En Argamasilla para una celebración familiar

El fin de semana pasado, cuando se encontró con los cinco jóvenes a los que embistió con su coche en el cruce de las calles Encuentros con Melquiades Álvarez estaba en Argamasilla de Alba de casualidad, para una celebración familiar (un familiar reside en el municipio) que terminó en tragedia.

Aunque parece claro que iba bebido (dio 0,63 mg/l de alcohol) y drogado (positivo en cocaína), quedan circunstancias del accidente por aclarar. La principal es la relativa a la velocidad que se establecerá en un peritaje de la Guardia Civil de Tráfico, propuesto por el juzgado de Tomelloso que instruye el caso, con el atestado de la Policía Local de Argamasilla de Alba como base.

Está arrepentido y pidió perdón

Tampoco dio explicaciones del accidente el lunes en el juzgado, en el que solo intervino para decir que está arrepentido y pedir perdón a las familias de los fallecidos, de 16, 20 y 21 años, y de las heridas de 18 y 17 años, según la abogada que la asiste por el turno de oficio Gema Pozuelo.

Solo una de las heridas, la adolescente que iba de copiloto, parece que saldrá pronto del Hospital Mancha Centro, en el que fue operada horas después del siniestro. Las  otras dos heridas,  jóvenes de 18 años de Tomelloso que iban el vehículo de los fallecidos, siguen graves en los hospitales de Ciudad Real y Toledo, según el último parte médico del Sescam.

7586 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}