Deporte

El Viña Albali gana en los penaltis y fuerza el tercer partido en la semifinal con el Levante

Lanza deportes | Jueves, 17 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Valdepeñas sigue soñando. Y el Viña Albali, también. Y tienen derecho a soñar conscientes de que el sufrimiento es efímero y la gloria es eterna. Y esa gloria está un equipo que parecía tener techo y que está a un partido de plantarse en Europa. Venció el Viña Albali Valdepeñas después de volver a enfrentarse contra todo y contra todos. Contra el cansancio, contra las lesiones, contra las expulsiones. También contra las decisiones arbitrales y esas tres manos del Levante que bien pudieron cambiar el devenir del encuentro antes de tiempo.  Y venció, cómo no, después de un partido lleno de sufrimiento, de desgaste y de oficio. Después de 40 largos minutos, una prórroga y la tensión de una tanda de penaltis. Nano falló para los vinateros, pero Gallo y Araça fallaron para el Levante. Suficiente para llevarse el tercer partido a Paterna.

Si la historia tiene guardada una nueva página en letras de oro para el Viña Albali, ésta estará marcada a sangre y fuego por el sufrimiento. Apenas habían transcurrido setenta segundos de partido cuando el equipo de David Ramos se quedó con un hombre menos. Cainan caía al suelo, forcejeó en el suelo con Rubi Lemos y los árbitros le sacaron la tarjeta roja en una acción mal gestionada que bien se pudo solventar con una amonestación. Con ese lastre encima, el equipo de Diego Ríos no estaba lo suficientemente rodado como para sacar partido de la superioridad y el Viña Albali aguantó dos minutos con uñas y dientes sabiendo que el sufrimiento forma parte del camino.

Pese a recuperar a los tocados Rafa Rato y José Ruiz, Álex García volvió a apearse en el camino al resentirse de su tobillo. También Sergio González dio el susto después de una acción donde Pedro Toro le mandó fuera de pista tras abusar de cuerpo y de brazo.

Los primeros diez minutos, desde luego, fueron eléctricos, intensos y con chispas. Demasiadas revoluciones. Mientras tanto, la pareja de árbitros tampoco se intimidó al dirigir un encuentro de este calibre en el ‘Infierno de La Mancha’. En cuanto a lo deportivo, Rivillos y Rafa Usín fueron los primeros en avisar con sendos lanzamientos al palo. También lo intentaron Marc Tolrá y Rubi Lemos para poner en apuros a un Edu que estaba inspirado.

Por su parte, Nano tuvo una de las claras al plantarse dentro del área y cruzarla demasiado para mandar el balón lamiendo el palo. Chino lo intentó una y otra vez con sendos zarpazos, pero en frente estaba un Fede bastante seguro. Dani Santos, tras una buena jugada de estrategia, estrelló el balón en el palo en el que pudo ser el 1-0 para los locales.

Al borde del descanso, Catela mandó un derechazo para obligar a Fede a despejar a córner. La última, sin embargo, fue para Rubi Lemos para mandar un trallazo sobre la bocina y obligar a Edu a sacar la pierna a pie cambiado.

Tras la reanudación, Chino estrelló un balón en la parte exterior de la cruceta, pero fue el Levante, tras una mano, el que montó la contra para que Esteban se plantara ante Edu y mandara el balón al larguero. El balón se estrelló en el larguero, botó dentro y salió despejado hacia fuera, pero los colegiados subieron el tanto al marcador en plenas protestas de los azules por la mano anterior.

Reaccionó el Viña Albali y Catela y Matheus Preá avisaron seriamente con dos claras ocasiones. Acto seguido, tras una contra vertiginosa, Araça remató a bocajarro y Edu respondió con reflejos. Más tarde era Juanan el que tuvo el empate en sus botas.

A cuatro minutos del final, Juanan filtró un pase a la perfección dentro del área. Allí apareció Dani Santos, de espaldas a la portería, para sacar de paseo el tacón, batir a Fede, poner el empate en el marcador y ya de paso llevarse el MVP del partido. Una finalización de puro crack. Era el 1-1.

En la recta final del encuentro, Pedro Toro la tuvo para el Levante, pero Edu volvió a salvar a los suyos. También la tuvo el Viña Albali con dos claras ocasiones para Matheus Preá y José Ruiz, pero el partido estaba sentenciado a la prórroga. Catela, en dos ocasiones, y Rivillos tuvieron las últimas opciones para los suyos, pero se llegó al final con el 1-1 en el marcador.

Prórroga y penaltis

Los seis minutos de la prórroga dejaron ocasiones para el Viña Albali. Matheus Preá, Catela y Rafa Rato las tuvieron para los de David Ramos y Edu detuvo la única ocasión para el Levante.

Llegados a la lotería de la tanda de penaltis, Dani Santos, Rafa Rato, Catela y Chino marcaron para el Viña Albali Valdepeñas, mientras que Nano fue el único que falló al mandar el balón por encima del larguero. En el Levante, Pedro Toro, Marc Tolrá y Rafa Usín marcaron para el Levante. Gallo y Araça mandaron el balón al palo y el Viña Albali se llevó la tanda por 4-3 para forzar el tercer partido de la semifinal y llevarse la eliminatoria a Paterna.



1443 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}