Castilla-La Mancha

UGT reclama aumentar la inversión en Educación para evitar aulas masificadas y la sobrecarga de los profesores

La Voz | Viernes, 18 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

UGT ha pedido mayor inversión en Educación para evitar la masificación de las aulas y las sobrecargas en los horarios lectivos de los docentes, una inversión que –entiende- también debe redundar en seguir garantizando la seguridad sanitaria, condiciones laborales adecuadas para los profesores y en mayor calidad educativa para el alumnado.

Durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta del balance del curso escolar 2020-2021 que ahora termina, Manuel Amigo –responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha- calificaba de acertada la medida de la Consejería de volver a la educación presencial en todos los niveles ya que “es la mejor manera de tener una educación inclusiva, equitativa y de calidad”. No obstante, insiste en que es preciso sumar a esa presencialidad garantías de seguridad sanitaria, buenas condiciones laborales para los docentes y calidad educativa.

El sindicato considera muy elevadas las actuales ratios de la región, con 25 alumnos en la Educación Infantil y Primaria; 30 en Secundaria; y 35 en Bachillerato. “Incluso en condiciones normales, sin los efectos de la pandemia, es un número demasiado alto”, indicaba Manuel Amigo, quien añadía que en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Infantil –donde la estrecha relación entre docentes y alumnos es fundamental para el adecuado desarrollo, aprendizaje y bienestar de los segundos- no debería haber más de 20 alumnos por aula. 

En relación a Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, advertía de que no se deberían superar los 25 alumnos por clase, alertando igualmente del impacto negativo que ha tenido la semipresencialidad entre estos estudiantes, no solo a nivel académico, sino también a nivel emocional. 


1485 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}