Deporte

Los atletas del Manchathon lo dieron todo en el exigente Desafío del Calar del Río Mundo

La Voz | Lunes, 21 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El VIII Desafío del Calar del Río Mundo volvió a poner a prueba la capacidad física de los participantes, entre ellos un buen número de atletas del A.C.Manchathon.   En el recorrido de esta carrera, se encuentran varios de los puntos de singular belleza como son el ojo del lobo, el cerro de la muerte, las cumbres del Padrón y la Sarga, los callejones de los Picarazos o la Subida a la Almenara. Estamos ante una de las ultras más duras y bonitas de España.

La 25 k es una prueba rápida y muy vistosa, ya que a su paso por los Chorros, ya tiene cumplida la mitad del recorrido.  El punto clave de la prueba es la subida y bajada del Padroncillo por la dureza de la primera y el requerimiento técnico de la segunda. Fue obligatorio llevar marcada la suplementación alimentaria con el número del dorsal.

 A las 08’00 horas, tras aumentar la dosis de adrenalina del Speaker se dio la salida partiendo del Campamento San Juan, llaneando durante 1 km, hasta coger una bonita senda que lleva a cruzar la carretera y hasta el avituallamiento 1 situado en el km 4’5, Las Casas de la Noguera, donde solo hubo líquidos (agua e isotónico). 

Tras un descenso corto y tramo de pista, se  cruzó el Río por el Puente de La Viga cogiendo el camino hacia la izquierda.  Se subió por una senda entre encinas cubiertas de musgo, hasta la Caseta de Los Pastores y se  comienza a descender por una preciosa senda, descendiendo rápidamente hasta que esta nos mete en el Hueco de Los Chorros.

Inmediatamente los atletas tomaron una bonita senda en llano y ascenso suave de 3 km que les llevó hasta Campamento, afrontando la durísima ascensión al Pico Padroncillo, tras la cual afrontaron un descenso bastante técnico, dirigiéndose directamente al Campamento San Juan, culminando con el impresionante objetivo de haber conseguido acabar los 25K del Desafío del Calar del Río Mundo en Riopar.

Los manchathones volvieron a disfrutar de este gran desafío cumpliendo con el gran reto y superando un enorme desnivel. Los directivos del club han felicitado a Rosa Sánchez,  Rosario González,  Maite Vergara,  Elena Vergara,  María Parra,  Pedro Villena,  Jacobo Córdoba,  Fran Bellido,  Jesús Quevedo y  Godo Sevilla. 

Y mención especial merece Antonio Jiménez Onsurbe que completó la distancias de 65 kilómetros. Sin duda, un gran logro de este deportista.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1443 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}