Castilla-La Mancha

Gran acogida de la ruta gastronómica “Estrellas de La Mancha” para impulsar la gastronomía castellano-manchega y sus productos de proximidad

La Voz | Sábado, 26 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Las hermanas Mariángeles y Patricia Junquera, de San Telesforo, el obrador de mazapán más antiguo del mundo, como anfitrionas del evento solidario, y los  empresarios Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, y Elías Zreik, de Gestión de Negocios Digitales y Carnicería de Madrid, daban anoche en el incomparable marco de El Cigarral El Bosque el pistoletazo de salida a la ruta gastronómica “Estrellas de La Mancha”, cuyo objetivo es apoyar la hostelería de Castilla La-Mancha y promover el consumo del producto local. Un evento gastronómico que tuvo una calurosa acogida y que congregó a más de un centenar de personas de la sociedad, la política y empresarios toledanos y castellano-manchegos. 

Los promotores explicaron que el objetivo es diseñar rutas gastronómicas por toda la región, siendo la siguiente parada en Tomelloso en el mes de julio, combinando en sus presentaciones gastronómicas la excelencia del producto local de la región y la implicación de los negocios de hostelería, “para que también sirva como acicate e impulso a un sector tan castigado por la COVID-19”. “Queremos que ese proyecto que hoy nace aquí crezca y nos represente a todos. Se dice que uno solo llega antes a la meta, pero si lo hacemos unidos llegaremos más lejos”, afirmaba Mariángeles Junquera, en un guiño a la hostelería castellano-manchega y productores de alimentos para sumarse a esta iniciativa. 

Estrellas de La Mancha cuenta con un referente de éxito en Madrid, “Rutas Gastronómicas de Producto Km.0”, promovido por las mismas empresas que “Estrellas de La Mancha” y que cuenta con importantes empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños, entre ellos como el Club ARGO “Asociación Racional de la Gastronomía y Ocio”, el Grupo de Restauración Oter integrado por 36 restaurantes, entre ellos, El Telégrafo, o La tienda de vino. Dos rutas que se complementan para acercar Madrid a Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha a Madrid. 

Al evento asistieron los empresarios castellano-manchegos Ramón Sanpedro de Bodegas Centro Españolas, participando en la ruta con sus reconocidos vinos Allozo, el gerente de Harinas Santa Rita de SOS España, Pedro J. López García, el presidente de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, Tomás Palencia de Lara y a su vez presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Orosio Gómez-Caro propietario de la destilería de Ginebra Premium de Toledo GIN1085, Raúl de Lema de Carnicería Madrid, entre otros, que también han apostado por “Estrellas de La Mancha”, así como responsables del C.D. Toledo y los concejales del Ayuntamiento de Toledo Francisco Rueda y Marta Medina. 

Un evento solidario con  Cáritas Parroquial San José Obrero 

Cerca de un centenar de empresarios y amantes de la gastronomía de Castilla-La Mancha degustaron un estupendo menú diseñado por el Chef del Cigarral El Bosque, también colaborador en el evento,  destinando el 5% de la recaudación del cubierto a Cáritas Parroquial San José Obrero. 

1268 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}