Deporte

El reto de María Parra ya tiene fecha, el 25 de septiembre

La deportista tomellosera irá corriendo a Cortes en favor del Centro de San Rafael

La Voz | Martes, 29 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

María Parra ya ha puesto fecha a su reto. Será sábado el 25 de septiembre, fecha cercana al Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que conoce de cerca y que le ha llevado a colaborar con el Centro de San Rafael de Tomelloso que atiende a personas con esta enfermedad y sus familiares. Al mismo tiempo, Parra ya ha hecho público el número de cuenta bancaria en las que se pueden hacer las donaciones: ES07 3081 0604 4636 2664 8129.

Como informaba La Voz de Tomelloso días atrás, María Parra Mora que se ha marcado el reto de correr los 100 kilómetros que separan Tomelloso del Santuario de Cortes por los enfermos de alzheimer. Su iniciativa solidaria tendrá como destino el Centro de Día San Rafael que gestiona la Asociación de Alzheimer de Tomelloso y que lleva a cabo una ingente labor a favor de las personas que sufren esta enfermedad y también de sus familiares. María Parra está muy sensibilizada con este colectivo y ese el motivo de poner en marcha este reto. “Yo tengo familiares que sufren alzheimer y, por tanto, sé lo que significa para ellos mismos y sus familiares. Desde hace tiempo empecé a plantearme la posibilidad de hacer algo por ellos. Lógicamente, en los momentos más duros de la pandemia no podía ser, pero ahora que la situación va mejorando he visto que es el momento”, ha explicado a La Voz de Tomelloso.

La atleta que forma para del A.C. Manchathon ya ha ido corriendo a Cortes en una ocasión anterior, “aunque lo hice en tres etapas: de Tomelloso a Ossa de Montiel, de Ossa a Viveros y de Viveros a Cortes. Ahora lo quiero hacer de un tirón y calculo que tardaré unas doce horas”. La atleta contará con algún vehículo de apoyo y mantendrá contacto permanente con Protección Civil para ver el itinerario de las carreteras.

Su iniciativa solidaria persigue recaudar la mayor cantidad de dinero posible y hay dos vías para  ayudar. Se pondrán a la venta unas camisetas serigrafiadas y se abrirá un número de cuenta para que las personas que quieran realicen sus aportaciones. “Ahora estoy buscando apoyos en distintas empresas y también pienso reunirme con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, para intentar conseguir apoyo del Ayuntamiento”, señala María.

1498 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}