Tomelloso

El 5 de junio arrancan el Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano de Tomelloso

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha informado que se mantendrá el servicio de comedor escolar durante el periodo veraniego

La Voz | Jueves, 1 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno ha anunciado que el próximo 5 de julio arrancan en Tomelloso el Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano, que organiza el departamento que dirige. Ambas actividades concluirán el 30 de julio. La edil ha anunciado que se van a mantener abiertos los comedores escolares durante el periodo veraniego.

El Campamento de verano, al igual que en años anteriores, está dirigido a aquellos alumnos que durante el curso escolar se han beneficiado de la beca de comedor, ha explicado Moreno. Con la iniciativa se busca mantener cubiertas las necesidades básicas en los meses de verano, garantizando una adecuada alimentación. A la vez, ha precisado, que se lleva a cabo una intervención socioeducativa con los menores a través de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo.

Entre las novedades que ha detallado la concejala para esta actividad, destaca el aumento de los días de piscina, una actividad que se llevará a cabo de lunes a viernes. Otra de las novedades es que el campamento se desarrollará exclusivamente en la Ciudad Deportiva, facilitando el acceso a la piscina y evitando desplazamientos innecesarios en autobús.

Se han cubierto las 70 plazas ofertadas y se ha creado una lista de reserva. Moreno ha explicado que el número de plazas ofertadas es sensiblemente menor que en la última edición de la actividad, en el verano de 2019, que fue de 100. Esa reducción es debida a las normas anti COVID que han reducido las ratios que pasan de 1 monitor por cada 15 niños. Se van a priorizar en el campamento las actividades al aire libre y en espacios abiertos, manteniendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, ha precisado Montse Moreno.

El horario del campamento será de 10:00h a 16:00h, incluyendo servicio de transporte desde el punto marcado por las autoridades. Está dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria.

Comedores escolares

La edil ha anunciado que se van a mantener abiertos los comedores escolares, al igual que se hizo en 2020. Se cubrirán las necesidades alimenticias, garantizando una dieta sana y equilibrada de todos los menores beneficiarios de la beca de comedor que lo soliciten. De los 290 becados, ha explicado Moreno, 70 participan en el Campamento de Verano y 85 han solicitado seguir en el comedor escolar. Los menús se distribuirán en formato tuppers para llevar a casa, ha precisado la edil y el reparto de las comidas se llevará a cabo los lunes y miércoles.

Escuela Especial de Verano

Vuelve la Escuela Especial de Verano, explica Moreno, en un año especial y muy significativo debido a la emergencia vivida como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha supuesto un duro golpe a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, como es el caso de las personas con discapacidad y sus familias.

La Escuela contará con 20 plazas, el mismo número que 2019. Se desarrollará, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, en la Ciudad Deportiva y ofrecerá a los participantes una serie de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo, entre las que se incluye el disfrute de la piscina. El horario será de 10:00h a 14:00h incluyendo servicio de transporte adaptado. La actividad está dirigida a chicos y chicas entre los 4 y los 30 años. 

1635 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}