Provincia

Martínez Arroyo apuesta por una nueva PAC que defienda a los profesionales y a los jóvenes que generan empleo e innovan en el medio rural

La Voz | Sábado, 3 de Julio del 2021

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha apostado hoy por una nueva Política Agraria Común (PAC) que defienda a los profesionales y a los jóvenes que generan empleo e innovan en el medio rural.

Arroyo se ha referido a la negociación de la PAC, una vez aprobadas las normas a nivel europeo que se aplicarán desde 2023, que pasan ahora por llegar a un acuerdo a nivel nacional, en declaraciones a los medios de comunicación en Manzanares, donde ha participado en un acto público del PSOE junto al concejal y diputado regional, Pablo Camacho, y el alcalde, Julián Nieva.

El consejero ha destacado la coherencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ante las negociaciones nacionales y ha incidido en apostar por una nueva PAC que defienda a los “agricultores y ganaderos profesionales y a los jóvenes que están generando empleo e innovando en el medio rural”.

En datos, ha manifestado, solo en la localidad de Manzanares, a través de esta política europea, se han invertido 11 millones de euros en dos años de legislatura, al tiempo que ha afirmado que la PAC es una política “fundamental” para el conjunto del territorio, con 650 millones de euros de ayudas directas cada año y unos pagos que superan los 1.000 millones de euros anuales.

Arroyo ha insistido en que ahora es el momento también para agradecer “a todos los ciudadanos de esta tierra su compromiso, siendo un ejemplo de comportamiento y compromiso de su futuro ante la realidad que estábamos viviendo”.

“Ahora es el momento de ver la luz al final del túnel”, ha continuado y ha explicado que “ya se ha comenzado el avance económico porque Castilla-La Mancha ha sido capaz de aguantar el tirón y seguir creciendo”, aumentando las exportaciones en un sector tan potente como el agroalimentario, que representa ya el 17 % de la riqueza de la región, y recuperando el empleo.

“Hoy tenemos en Castilla-La Mancha un 5 % menos de desempleo que el que teníamos en la misma fecha del año pasado en este sector”, lo que significa que el agroalimentario es un sector que “está tirando de la economía” en una actividad tan importante como esta en la región, con la presencia de productos tan nuestros como el vino, el aceite o la ganadería, ha expuesto.

Por su parte el diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha puesto en valor el “éxito” del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha con “cerca del 91 % de los mayores de 40 años ya vacunados”, al tiempo que ha señalado que “la semana que viene alcanzaremos los dos millones de dosis administradas”.

Con ello, Camacho ha agradecido al sistema sanitario “los esfuerzos que están destinando” y, asimismo, ha destacado que el Gobierno regional “no ha dudado en destinar todos los recursos económicos, materiales y humanos que han sido necesarios y, por tanto, hoy podemos decir con satisfacción que nos queda muy poco de pandemia y lo que tenemos que hacer es mantener la prudencia”.

De su lado, el alcalde de Manzaneras, Julián Nieva, ha resaltado hoy la baja incidencia acumulada de la COVID-19 en la localidad, con una tasa “de 5 por cada 100.000 habitantes” y, de igual forma, ha afirmado que Manzanares está siendo una “referencia” también en materia de desempleo.

“Tenemos las menores tasas de desempleo de poblaciones de más de 10.000 habitantes de toda la región”, ha dicho, así como “una realidad económica y empresarial” que hace que Manzanares sea “una fortaleza en la que, sin ninguna duda, la generación de empleo y de riqueza se va a seguir consolidando en sectores tan importantes como el sector agroalimentario, la logística y el transporte”.



1061 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}