Tomelloso

Valverde: «Lejos de los “impuestazos” de Page, el PP quiere una reducción fiscal que favorezca el crecimiento económico»

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real visita Tomelloso

| Miércoles, 7 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha criticado en Tomelloso el “robo a mano armada” que supone gravar la segunda residencia en Castilla-La Mancha. Ha anunciado el dirigente “popular” que lejos de los “impuestazos” del Gobierno de Page, el PP quiere una reducción fiscal, que va a presentar en las Cortes, que favorezca el crecimiento económico. Valverde también ha hablado de la campaña de afiliación puesta en marcha por el Partido Popular.

Si no habíamos tenido bastante, ha apuntado Valverde, con un año en el que “la actividad económica se había resentido como nunca”. Con sectores económicos profundamente afectados por la crisis “y han visto como el Gobierno de Page no ha estado a la altura para proponer ayudas”. O con la situación de los establecimientos de estética o peluquería a los que el PSOE no ha querido bajar el IVA, ha señalado Valverde,

A pesar de todo eso “y aunque lo quera disfrazar, el Gobierno de Page quiere poner ‘un impuestazo’ a las segundas residencias de los castellanomanchegos”, ha asegurado el “popular”. Aunque los socialistas “miren para otro lado y disimulen”, para el PP la realidad es que “toda persona que tenga una segunda residencia puede ver ahora amenazada la fiscalidad de esa vivienda con un impuesto que se quieren inventar”.  Con ello se busca “recaudar más, como ocurre con otras tasas que el PSOE está imponiendo”, como la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha o la nueva Ley de Aguas.

Gravar la segunda vivienda, ha explicado el presidente provincial del PP, tiene consecuencias más allá de la propia recaudación. Castilla-La Mancha es una de las regiones que más sufre la despoblación “y en una provincia que más la va a sufrir en los próximos quince años”. Este tipo de medidas “va a provocar que la despoblación vaya más adelante ya que penaliza a esas viviendas”.

Ante esta perspectiva “de una economía tan dañada y perjudicada con un Gobierno, el de Page, que ha sido incapaz de bajar impuestos”, ha proseguido Valverde, el PP va a llevar a las Cortes “un gran plan de reducción fiscal para Castilla-La Mancha. Con la esperanza de que, por una vez, atiendan las peticiones del Partido Popular”. Y es que, el PP lo que quiere, ha apuntado Valverde, es “una reducción de impuestos regionales y tasas que permitan la recuperación económica”. Asegura Valverde que los que pide el PP y Paco Núñez “es lo mismo que se hace en Madrid, en Andalucía provocando una recuperación acelerada y una mayor recaudación fiscal”.

Ha recordado Valverde que el Partido Popular presentó ayer a nivel nacional las propuestas en el ámbito económico y que la formación aprobará en su Convención Nacional. Se trata de “reducción de impuestos a las familias, supresión del impuesto de donaciones y de los que encarecen las cotizaciones sociales y, en definitiva, una rebaja fiscal que va a provocar una recuperación económica. Esto mismo se va a llevar a las Cortes de Castilla-la mancha”, ha señalado.

Campaña de afiliación

Valverde ha hablado de la campaña de afiliación que se inició el martes a nivel regional en la provincia de Ciudad Real. El dirigente “popular” se queda, ha dicho con el lema de la campaña “Avancemos en libertad”, asegurando “que nunca las libertades han estado más amenazadas por un Gobierno de España más pendiente de perpetuarse al sillón que defender los intereses de los españoles”.

Cree Valverde que es un momento oportuno para lanzar una campaña “que viene derivada del deseo de muchas personas que nos lo han hecho saber a través de las distintas recogidas de firmas que el PP hizo, como la de la instalación de la UCI en Tomelloso, ha hecho”.

1346 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}