Deporte

Inmaculada Jiménez muestra el apoyo de Tomelloso al reto solidario de María Parra

Francisco Navarro | Viernes, 9 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso “un proyecto de los que encogen el corazón”. La atleta María Parra Mora se ha marcado el reto de correr el próximo 25 de septiembre los 100 kilómetros que separan Tomelloso del Santuario de Cortes por los enfermos de alzhéimer. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mostrado a la deportista el apoyo de Tomelloso en la presentación de la gesta que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Amadeo Treviño, la presidenta de la Asociación de Alzheimer de Tomelloso, Inés Losa, la directora del Centro “San Rafael”, Gema Gil.

Inmaculada Jiménez ha valorado el trabajo que desarrolla el Centro “San Rafael”, de la Asociación de Alzheimer de Tomelloso, con quienes padecen la enfermedad y con sus familias. La alcaldesa ha destacado la excelente relación del Ayuntamiento de Tomelloso con el colectivo, especialmente en un año tan difícil.

Jiménez ha señalado que se emocionó al conocer el reto que plantea María Parra, un gesto altruista que va a servir para generar conciencia. La presentación de esta gesta solidaria en el Ayuntamiento busca darle visibilidad, ha destacado la regidora. Inmaculada Jiménez ha apuntado que es necesario luchar todos los días por el alzhéimer y, no solo en fechas señaladas, trabajando por la investigación y ayudando a colectivos que realizan una labor encomiable. La alcaldesa ha mostrado “todo el apoyo del Ayuntamiento y la ciudad de Tomelloso” al reto de María Parra y a la actividad del Centro “San Rafael”. Ha deseado el mayor de los éxitos a la deportista y ha pedido la colaboración de la ciudadanía “Tomelloso te va a empujar en esos 100 kilómetros hasta Cortes en la que va a ser, sin duda, la carrera de tu vida”.

La presidenta de AFAL, ha reiterado la importancia de la colaboración con el Centro “San Rafael”. El gesto de María Parra, ha destacado Losa, ayuda a concienciar y a mermar la estigmatización que tiene la enfermedad en la sociedad “va a ser un granito de arena muy importante para avanzar en la lucha del diagnóstico precoz”. Y es que, el diagnóstico precoz, ha explicado Inés Losa, ayuda no solo a detectar los casos, sino a poder comenzar cuanto antes antes a la hora de aplicar terapias para el paciente y sus familiares.

El alzhéimer tiene unas cifras devastadoras que Inés Losa ha puesto de manifiesto “cada tres segundos se detecta un caso en el mundo, son 1.200.000 personas las que en España padecen directamente la enfermedad y en el ámbito de la familia se llega a los cinco millones. No solo afecta a personas mayores, el 9 por ciento de los casos es menor de los 65 años”. Losa ha agradecido el gesto de María Parra “lo va a conseguir y la sociedad de Tomelloso vamos a estar ahí, apoyándola”.

“Tomelloso me está mostrando su solidaridad”

María Parra, muy emocionada, ha explicado que se siente muy agradecida por las muestras de cariño que está recibiendo “Tomelloso me está mostrando su solidaridad”. Desde que dio a conocer el reto, la deportista se ha sentido arropada por la sociedad tomellosera, empresas y particulares “me emociono de pensar lo que se están volcando conmigo y con mi familia. Voy a llegar por todos los que están arropando, lo voy a conseguir por lo que estoy recibiendo, que es inmenso”.

María vive muy de cerca la enfermedad del Alzheimer, ha explicado que dos de sus tíos fallecieron muy jóvenes y una prima suya la padece “muy, muy joven. Hay personas que sufren esta dolencia con 40”. A los familiares, “esta enfermedad nos destroza por dentro al ver como la persona a la que quieres se va apagando poco a poco”. Ha explicado que todo lo que recaude con la gesta que va acometer va a ir para el Centro “San Rafael”.

El día 25 de septiembre, María va a ir corriendo de Tomelloso al Santuario de la Virgen de Cortes “de un tirón”. La van a acompañar miembros del Club Ciclista TomeBike, asistencia de la Cruz Roja y vehículos de apoyo, ha explicado. La atleta, que forma para del A.C. Manchathon ya ha ido corriendo a Cortes otras ocasiones, “aunque lo hice en tres etapas: de Tomelloso a Ossa de Montiel, de Ossa a Viveros y de Viveros a Cortes”.

Para colaborar con la iniciativa se ha habilitado una cuenta corriente en la que se pueden hacer las donaciones: ES07 3081 0604 4636 2664 8129. Asimismo, ha señalado la atleta, se están confeccionado unas camisetas, que se pondrán a la venta en dos semanas. Para acabar, ha dado de nuevo las gracias por los apoyos que está recibiendo.

1953 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}