Gonzalo Rodríguez González estuvo impecable en el momento decisivo del Campeonato de España con seis birdies para 70 al local. Detrás del largo abrazo que se ha dado con su padre en el green del 18 hay mucho trabajo ahora recompensado. “Es un sueño lo que he conseguido”, decía el tomellosero en medio de una emoción incontenible. El triunfo supone recoger los frutos de años de muchos trabajo y sacrificio, entrenando duro y estando presente en numerosos torneos de un exigente nivel.
A Gonzalo lo conoce bien Antonio Negrillo, actual responsable en Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Jugadores Amater de Golf. “Es un jugador muy competitivo y trabajador. Entrena como nadie y no me sorprende que haya conseguido este éxito”, declaraba a La Voz de Tomelloso. Negrillo le da todavía mayor mérito al logro de Gonzalo. "Ya que poco antes del campeonato tuvo una fractura de peroné y le quitaron la escayola pocos días antes. También pasó por una gastroenteritis y todo esto le generó algunas dudas. Pero yo le comenté a su padre que, a lo mejor, le venía hasta bien pues iría con menos presión y responsabilidad”.
Negrillo asegura que “ganar un Campeonato de España está al alcance de pocos. Mucho más para un jugador de la Mancha que reside en una ciudad en la que ni siquiera hay campo. Si miras el historial, casi siempre ganan jugadores de Madrid y Cataluña que son los que más medios tienen. En esta categoría ganaron jugadores que hoy están en la élite mundial como Jon Rahm o Sergio García”. También tiene palabras de elogio para su padre, Rafael Rodríguez que “se ha sacrificado mucho por él”.
En la misma línea, el actual presidente del Club de Golf Tomelloso, Ángel López, señala que “la evolución de Gonzalo en los últimos años ha sido muy buena. De hecho ya fue quinto en la categoría alevín y se veía que podía estar ahí. Es trabajador, le gusta mucho y es muy competitivo. Ofrece un juego muy consistente, es regular y para su edad sorprende lo bien asentada que tiene la cabeza. Nunca se va del juego, al margen de cómo le puedan ir las cosas”.
De cara al futuro López se muestra optimista con lo que pueda seguir ofreciendo Gonzalo Rodríguez. “Cuando llegue a categoría juveniles seguirá teniendo los rivales a los que ha ganado ahora. El salto importante vendrá cuando alcance la categoría absoluta porque ahí se encontrará un nivel mucho mayor, pero pienso que puede estar ahí por sus virtudes, espíritu de sacrificio y ambición que tiene”.
l
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 6 de Diciembre del 2024
Viernes, 6 de Diciembre del 2024
Viernes, 6 de Diciembre del 2024
Domingo, 8 de Diciembre del 2024
Domingo, 8 de Diciembre del 2024