Deporte

Valeria Castillejos, de la peña Francisco Cerezo, se proclama campeona regional en promesas

La Voz | Miércoles, 14 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Los promesas Noel Rodrigo y Valeria Castillejos, los principiantes Pablo Sánchez del Ramo y Carmen Tormo, los alevines Samuel Pastor y Gema Tornero y los infantiles Daniel Hurtado y Carolina Tormo se proclamaron el pasado sábado Campeones Escolares de Castilla-La Mancha en línea. Además, el propio Hurtado hacía doblete y, junto a Laura Lucas, se coronaban como nuevos campeones regionales de Crono.  Todo ello en el transcurso del IV Trofeo Club Ciclista Onturense, cuarta cita del Trofeo Federación regional, celebrado en la localidad de Ontur (Albacete).

En una tarde marcada por las altas temperaturas, la cita supuso todo un éxito de organización,  a cargo del CC Onturense, y de convocatoria, tanto de público como de participantes, batiendo un récord en esta edición 2021: más de ciento veinte escolares inscritos en las carreras, no sólo pertenecientes a las escuelas castellanomanchegas, con el aliciente del Campeonato regional, sino también de numerosos clubes llegados desde las vecinas Comunidad Valenciana y Murcia.

Los escolares, además, vivieron la jornada con la intensidad de los ciclistas profesionales,  utilizando las infraestructuras de Copa de España, presente en la localidad con motivo de la celebración del Gran Premio Primavera-Diputación de Albacete.

El Campeonato regional de Contrarreloj individual dio el pistoletazo de salida a la competición, reservándose a los corredores castellanomanchegos, con doce infantiles en liza. El más rápido contra el crono fue Daniel Hurtado, de la PC El Cacho, mientras que Laura Lucas (Illescas) se imponía en la modalidad femenina.

Las carreras en línea depararon grandes duelos en el circuito de Ontur, recorrido urbano de 1,61 km, muy técnico y divertido, que puso a prueba la pericia y la resistencia de los escolares comenzando por los más pequeños de la parrilla. 

En Promesas, la carrera más numerosa de la jornada, Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) certificaba su buen arranque de campeonato, en el que ya había conseguido dos victorias, imponiéndose con solvencia en la meta ontureña por delante de Álvaro García (EC Jumilla) e Iker Martínez (Aldaya); triunfo que le coronaba como nuevo Campeón de Castilla-La Mancha. En féminas, Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) se hacía con el Campeonato regional.

La carrera de Principiantes vivió un nuevo duelo entre Héctor Cruz (Illescas CC)  y el local Pablo Sánchez del Ramo (Ontur EC), saldado con dos victorias para cada uno en el circuito regional tras la cita albaceteña: Héctor se imponía en meta  a Sánchez del Ramo y Xavi Rodrigo (Stefano Garzelli) firmaba un tercer puesto. Pablo Sánchez se proclamaba en casa nuevo campeón regional. 

En la competición femenina, victoria y campeonato regional para Carmen Tormo (Illescas) que se impuso en meta a Silvia Castillejos (Fco Javier Cerezo) y Magdalena Pulpón (Villarrobledo).

Más de veinte corredores alevines se alinearon en la salida para disputar su carrera. Samuel Pastor (PC El Cacho) fue el más rápido, entrando destacado a meta  en su primera victoria del circuito, que le valió además el título de Campeón regional. Por detrás llegaba un pequeño grupo perseguidor de tres o cuatro unidades, siendo Rubén Benavent (Stefano Garzelli) segundo en el podio y Samuel Cañadas (CC Villarrobledo), tercero.

En la carrera femenina se imponía Amanda Miravet sobre Debora Miravet, ambas del CC Ángel Vicioso, con Gema Tornero (CC Villarrobledo) tercera en la clasificación. Tornero se proclamaba Campeona regional alevín.

Una veintena de infantiles buscaron en las calles de Ontur la victoria, once de ellos aspirando además a la corona regional. Eric Igual  (Bicicletas Sanchis), campeón de la Comunidad Valenciana, dominaba la carrera llegando destacado a línea de meta. Por detrás no llegaron alcanzarle la pareja formada por Christian García (Aldaya) y Daniel Hurtado (PC El Cacho), que entraban en meta en ese orden. El tercer puesto de Hurtado le valió el título de Campeón de Castilla-La Mancha.

En féminas, triunfo de Leyre Almena (Stefano Garzelli) sobre Carolina Tormo (Illescas CC) que, no obstante, se vestía el maillot de Campeona Regional. Fue tercera Emma Arenas (Castillo de Ayora).

En la entrega de trofeos a los vencedores y de los maillots acreditativos para los nuevos campeones regionales estuvieron presentes Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Daniel Sancha, Diputado provincial de Deportes, Jesús López, alcalde de Ontur, y Fulgencio Sánchez, ex ciclista y ex presidente de la Federación Española de Ciclismo. También asistieron las Damas Infantiles de Ontur 2020 en un acto que contó con Mónica Guajardo como Speaker.

1124 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}