Provincia

La alcaldesa de Socuéllamos y el diputado nacional, Miguel Ángel González Caballero, mantienen una reunión con Afymos

La Voz | Lunes, 19 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado nacional Miguel Ángel González Caballero, ha visitado esta mañana, junto a la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, el Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona Afymos. En esta visita han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de esta asociación en la que han tratado las novedades que conllevará la reforma de la ley de capacitación que entrará en vigor el próximo 3 de septiembre y de la que este diputado ha sido partícipe directo.

Así, según ha explicado González, “esta reforma es totalmente novedosa y tiene por misión mejorar el sistema de apoyos que tienen las personas con discapacidad, sustituyendo el anterior sistema de tutelas e incapacitaciones por un formato en el que la persona esté en el centro y, sobre todo, se respete su dignidad y sus parcelas de tomas de decisiones, y hagan su vida en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y ciudadanas”.

 La alcaldesa, Elena García, ha agradecido esta visita del diputado nacional y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con Afymos para cuantas iniciativas pongan en marcha en beneficio de las personas con discapacidad, agradeciendo “el gran trabajo y la inquietud que tienen siempre en pro de la defensa de los derechos de estas personas”.

 Por su parte, la directora del Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona Afymos, Ana García, y ha recordado que los estatutos de la asociación “recogen que nuestra misión es defender los derechos de las personas con discapacidad, por lo que es fundamental estar al día de las novedades que puedan surgir”.

 Esta nueva ley de capacitación ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos, con muchos aspectos novedosos y revolucionarios que “hará realidad que todas las personas somos iguales ante la ley, con la misma personalidad jurídica”, ha explicado González Caballero


1565 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}