Deporte

Tres records y seis medallas para una gran Nuria Moya

Su aportación fue decisiva para que el C.N.Master Tomelloso subiera al podio en el Regional de Verano Master celebrado en Campo de Criptana

Carlos Moreno | Martes, 20 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Nuria Moya, feliz con su trofeo de campeona regional y las medallas Nuria Moya, feliz con su trofeo de campeona regional y las medallas

El Club Natación Máster Tomelloso consiguió un magnífico tercer puesto en el Campeonato Regional de Verano Máster celebrado en Campo de Criptana el pasado fin de semana. Los doce nadadores aportaron a la consecución del éxito, pero fueron vitales los tres record conseguidos por Nuria Moya.  Sin duda, ella demostró en la piscina el gen competitivo que  su  padre, el siempre recordado y entrañable Carlos Moya, demostraba en los campos de fútbol.  Además de los records, Nuria se proclamó campeona en su categoría +30, nadando todos los 50 (espalda, mariposa, braza y crol) y realizando el mejor tiempo de la suma de las cuatro pruebas. Acabó cosechando cuatro oros en las pruebas individuales, además de una plata y un bronce en relevos. 

“La verdad es que fue bonito acabar terceros porque llevábamos algún tiempo que no nos subíamos al cajón”, empieza diciendo Nuria. “Fue una competición muy reñida y creo que tuvo mucho mérito por nuestra parte porque acudimos con menos nadadores que otros clubes”.

Con la humildad que siempre le acompaña, Nuria elogia la labor de sus compañeros. “Estuvieron todos muy bien, con muchos primeros puestos. En una competición por equipos todos tenemos que sumar y la verdad es que la gente lo dio todo en la piscina. Estamos muy contentos”. 

Nuria Moya consiguió sus records en las pruebas de 50 espalda, 200 espalda y 100 mariposa. “Cada record daba cinco puntos al club y desde el primer momento los compañeros me animaron a hacerlo. Al final lo conseguí y fue una alegría enorme”. Por encima de los resultados, valora el buen ambiente que se respira en el club. “Nos llevamos todos muy bien y le doy mucho mérito a esa gente que se ha ido incorporando después, que ha empezado a nadar más tarde. Han progresado mucho y ahí están los resultados. Otros compañeros y yo llevamos nadando toda la vida, por eso admiro a la gente que ha llegado después porque han hecho un gran trabajo”.

La nadadora destacó a muy temprana edad en el C.N.Tomelloso “estuve nadando muchos años hasta que a los 18 años, a causa de los estudios, lo tuve que dejar. Después trabajé unos años en Alemania y cuando regresé a casa me apunte al club máster que habían creado porque me encanta ese gusanillo y tensión de la competición”. Nuria compagina la natación con su  trabajo en Beat Wines, el proyecto de Elías López Montero, que también es nadador del club. “Es un proyecto apasionante que me permite crecer en mi profesión”, concluye.

 


ob.imagen.Descripcion
2847 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}