Provincia

La Oficina de Vida Inclusiva comenzará a prestar servicio en Argamasilla de Alba en el mes de septiembre

La Voz | Miércoles, 21 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

A partir del próximo mes de septiembre el Servicio de Capacitación de AFAS se acerca a Argamasilla  de Alba gracias al acuerdo alcanzado entre esta entidad y el Ayuntamiento de la villa en virtud del  cual los profesionales de la Oficina de Vida Inclusiva podrán hacer uso de un despacho y de cuantas  instalaciones estimen necesarias dentro del Centro Social Polivalente. De este modo, a partir del  15 de septiembre este servicio, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, tendrá  presencia física en Argamasilla. Será cada miércoles en horario de cinco a ocho de la tarde.

Desde la Oficina de Vida Inclusiva, cuya sede se encuentra en la Casa del Agricultor de Tomelloso,  se trabaja para encontrar oportunidades de formación, empleo, ocio y vivienda en comunidad para  personas con discapacidad intelectual. Desde este servicio AFAS, de la mano de las personas y sus  familias, busca una vida independiente para ellas, en entornos normalizados, distintos a los  espacios protegidos en los que de manera habitual han transcurrido sus vidas personales o  profesionales.

Ahora, como ya hiciese el de Tomelloso, el Ayuntamiento de Argamasilla se suma al empeño de  AFAS por hacer de nuestros municipios sociedades inclusivas que no dejen a nadie al margen. Hace  algunos meses, el presidente de la entidad, Luis Perales, acompañado por la coordinadora del  servicio, Isabel Lozano, presentaron el mismo al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que desde el primer  momento se mostró receptivo a la idea de acercar la Oficina de Vida Inclusiva a sus vecinos.

Tanto  desde la dirección del Centro Social, como desde el Área de Promoción Económica y desde la  Asociación Brazos Abiertos la acogida a este proyecto está siendo muy buena, con total  disponibilidad y sumando esfuerzos para que las personas con discapacidad intelectual del  municipio y sus familias puedan contar con un servicio más en su localidad

1214 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}