Tomelloso

El PP insta a Jiménez “que trabaje de verdad” para que Tomelloso recupere la Unidad de Extranjería

Francisco Navarro | Miércoles, 21 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha instado al equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez “a que trabaje de verdad, pasando de las palabras a los hechos” para que Tomelloso recupere la Unidad de Extranjería “que jamás debió perder”. Asegura Navarro que con un número importante de efectivos de las fuerzas de seguridad con competencia en Extranjería se podrían haber evitado los incidentes del barrio de San Juan.

Navarro ha asegurado que hace dos años “el Gobierno de Sánchez decidió que en Tomelloso no era necesaria una Unidad de Extranjería”, pese al índice tan importante de población que representan los extranjeros en Tomelloso y “a la avalancha de temporeros” que recibe la ciudad. Según ha explicado el concejal, el PP lleva reclamando estos dos años “que el servicio se reponga en Tomelloso”. Defiende el “popular” que “el Gobierno de Inmaculada Jiménez y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Barato, dan por bueno que dicho servicio se nos preste de forma remota desde Ciudad Real”.

“Tras los disturbios que han fracturado la convivencia ciudadana en el barrio de San Juan”, ha apuntado el también presidente local del PP, “es más importante que nunca”, que Tomelloso cuente “con un número importante de efectivos en materia de seguridad y con competencias relevantes en Extranjería”. No solo, ha señalado, “para haber aplacado esos incidentes, sino para evitar que se realizasen”.

Ha acusado al Gobierno de Inmaculada Jiménez de “mirar hacía otro lado, dando la espalda a los problemas, diciendo que no son competencia suya”, como ocurre con el Hospital General de Tomelloso. “Ha pasado de ser ciudadana anónima ante las cámaras de la Sexta, a ser experta en sanidad en la oposición y, como alcaldesa, reconocer su ignorancia en esa materia”. Ha asegurado el portavoz “popular” que “esa es la manera que tiene de quitarse los problemas de encima, aludiendo que no son competencia suya, o que no se puede hacer nada”.

Navarro ha continuado asegurando que “no hay que ser un experto para saber que en el barrio de San Juan hay un problema de convivencia, que lleva latente varios años”. Ha señalado que en la barriada hay un importante número de inmuebles que son propiedad de entidades bancarias “ocupados de forma reiterada por unos y otros generando miedo, malestar en inseguridad entre los vecinos”. El edil echa de menos las propuestas en materia de ocupación que el PP ha presentado a nivel nacional y han sido rechazadas por el PSOE. Asimismo, Navarro ha instado al Gobierno local a que acepte el Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Periféricas de Tomelloso en el que el PP “proponía la adquisición de suelo por parte del Ayuntamiento en el Barrio de San Juan para edificar alguna instalación que prestase servicios municipales”. Buscando, con esa propuesta, registrada en 2016, ha incidido Javier Navarro, dotar de vida el barrio y regenerarlo urbanísticamente.

Navarro ha animado a los tomelloseros a acudir a la concentración “convocada por los vecinos del barrio de San Juan”, dado que es un problema “que se viene intuyendo en Tomelloso desde hace unos años”. Será este miércoles a las nueve de la noche, ha precisado el edil “popular”.

1582 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}