Provincia

El menor que casi se ahoga en las Lagunas de Ruidera el domingo ya se ha recuperado

Belén Rodríguez /Lanza | Jueves, 22 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El niño de 12 años que por poco se ahoga el domingo pasado en la laguna del Rey de Ruidera, posiblemente la más segura del parque natural (tiene playa y la zona está vigilada), ya se ha recuperado.

El accidente se produjo cuando el menor, que no sabe nadar, cayó al agua desde la zona del embarcadero, en la que estaba jugando con unos amigos. El chaval, que no es de Ruidera, había ido con sus padres a las Lagunas, como cientos de personas en los fines de semana del mes de julio. La intervención de uno de los dos socorristas con los que cuenta esa zona de baño  ha sido crucial en este caso.


El socorrista le hizo la RCP al niño

El socorrista se lanzó al agua, lo sacó inconsciente, y una vez fuera le hizo la reanimación cardiopulmonar, hasta que llegaron los servicios sanitarios que lo trasladaron en una UVI móvil hasta el Hospital de Tomelloso.

Ya iba consciente cuando llegó a Urgencias del hospital y después de unas horas en observación recibió el alta sin más contratiempos, han confirmado fuentes del Sescam.

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, no se explica cómo pudo pasar este accidente, teniendo en cuenta “que en esa laguna, una playa señalizada en la que se sabe dónde se hace pie y dónde no”, se haya producido este incidente, por fortuna con desenlace feliz.

Fines de semana a tope

Precisamente el pasado fin de semana fueron miles las personas que disfrutaron del baño en las Lagunas, solo en la parte ciudarrealeña. En la laguna del Rey se han establecido controles de aforo (el espacio para cada grupo de bañistas está señalizado con cintas) y el baño está controlado y vigilado por socorristas, “pero es muchísima la gente que viene, sobre todo los fines de semana”.

Mejor evitar los fines de semana

El Ayuntamiento de Ruidera, que no está cobrando a ningún bañista como se planteó en la parte albaceteña de Ossa de Montiel, recomienda evitar los fines de semana para disfrutar de una mejor experiencia en el parque. “El año pasado los visitantes se repartieron más a lo largo de la semana, venía gente los fines de semana, pero también entre semana, este año los fines de semana estamos a tope y el resto no viene demasiada gente”, explica.

1320 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}