Economía

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebra mañana en Tomelloso su Asamblea Sectorial Vitivinícola

La Voz | Miércoles, 28 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará mañana jueves, 29 de julio, en el Salón de Actos del IVICAM de Tomelloso, su Asamblea Sectorial Ordinaria de Vinos a la que asistirán presidentes, gerentes y técnicos de las bodegas cooperativas de la región.

La Asamblea Vitivinícola estará dirigida por el portavoz de Vinos de Cooperativas, Juan Fuente, el viceportavoz, Francisco Garrido, y por el técnico sectorial vitivinícola, Bienvenido Amorós. En ella se abordarán las claves legislativas, productivas y comerciales de la campaña vitivinícola 2021/2022.

Asimismo se realizarán las estimaciones de cosecha en los diferentes ámbitos y expectativas para la próxima vendimia 2021; en concreto se realizará una simulación de balances y existencias, expectativas productivas y perspectivas comerciales, además de análisis de datos del INFOVI en España y Castilla-La Mancha.

Se abordará también el potencial vitícola en España y Castilla-La Mancha y el régimen de autorizaciones para nuevas plantaciones de vid en 2021, junto a las novedades legislativas sectoriales como son la próxima PAC, principales medidas del Programa de Apoyo en 2021, borrador de la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha junto a otras normativas que serán de aplicación para la próxima campaña 2021/22 en España y en Castilla-La Mancha.

Con la presencia de la directora de la OIVE

La directora de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Susana García, asistirá a la Asamblea para informar sobre las actuaciones presentes y futuras que la Organización tiene previstas acometer en el corto y medio plazo. Además, se explicarán las normas genéricas y los aspectos prácticos a tener en cuenta en la próxima vendimia, como el control de rendimientos agronómicos, la determinación del momento óptimo de vendimia, la gestión de entrada de uva en bodega, el pago diferenciado por calidad y la trazabilidad.

 Finalmente, durante la Asamblea, se procederá a la renovación de cargos de portavoz y viceportavoz de Vinos, junto a las cooperativas que formarán parte de la Comisión Vitivinícola con el objeto de debatir los distintos temas de esta sectorial de la organización en los próximos cuatro año

1303 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}