Deporte

Crónicas Olímpicas desde Tomelloso: Rafa Mir abre el camino hacia la medalla en fútbol

Luis Sánchez, director de la Escuela de Fútbol de Tomelloso cree que España llegará muy lejos porque “sabe a lo que juega”

Carlos Moreno | Sábado, 31 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

España está a sólo dos partidos de bañar de oro la trayectoria de una generación que es historia del fútbol español Cualquier otra selección en el mundo hubiera bajado los brazos ante el  inesperado segundo gol de los marfileños al filo del noventa, sin apenas ya tiempo para la reacción, pero a los de De la Fuente aún les quedó un último aliento para forzar la prórroga.  Apareció Rafa Mir para poner el 2-2 en el marcador y algo de justicia pues en el cómputo de los noventa minutos, España había  sido netamente superior. 

Pero Costa de Marfil fue un hueso duro de roer. Defendió con orden, fue casi inexpugnable en duelos individuales y dio sensación de peligro en sus llegadas con hombres bien dotados técnica y físicamente que apuraron a la defensa de la roja en más de una ocasión. Marcaron los africanos, pero afortunadamente Dani Olmo anduvo listo para aprovechar un error defensivo y poner el 1-1. El susto había pasado.

El peso del partido fue para los nuestros, con mucha más posesión y llegadas, pero faltaba ese último pase bueno, desequilibrio en el uno contra uno o arranque de velocidad para superar a los africanos, parapetados en su defensa con una disciplina inquebrantable. Pudo desequilibrar Asensio con un gran disparo que se estrelló en la cruceta, también tuvo una muy clara Mike Oyarzabal y al final…marcaron los marfileños con un disparo duro desde la izquierda que no pudo atajar Simón. Solo quedaba el añadido y cuando todo parecía perdido, Rafa Mir tuvo fe para pelear un balón llovido en el área y poner el 2-2.

Golpe duro para los africanos que se terminaron de derrumbar con el 3-2 marcado por Oyarzabal desde los once metros por un penalty por mano clara. En el último tramo, Rafa Mir completó su fiesta con otros dos goles y hacer un triplete para el recuerdo. 

“Sufrimos pero fuimos justos vencedores”

 “Sufrimos, pero fuimos justos vencedores” así empieza su análisis del partido el director de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso, Luis Sánchez. “El partido fue complicado porque ellos son un equipo con mucho poderío físico y tuvimos mala suerte en los dos goles encajados. Pero España sabe a lo que juega, tiene jugadores de mucha calidad y acabó ganando con justicia”.

Sánchez habla también del gran protagonista del choque, Rafa Mir, autor de tres goles.”Es el único delantero centro nato que tenemos y cuando nos pusimos perdiendo 2-1, De La Fuente lo metió rápido y le salió bien el cambio con ese gol en el descuento que forzó la prórroga. España juega sin delantero centro nato, con un 4-3-3 para generar superioridades en el medio, amplitud de juego por bandas y crear espacios con la movilidad y toque de sus jugadores, pero hay que tener un plan B y Rafa Mir lo ejecutó a la perfección. De la Fuente creo que está llevando bastante bien al grupo”.

El director de la Escuela de Fútbol ve muchas opciones de medalla. “El bronce casi está asegurado, pero este equipo puede llegar mucho más lejos. Ahora tenemos a Japón en semifinales que cuenta con la ligera ventaja de ser el anfitrión, está jugando muy bien Kubo, pero España es mucho mejor equipo y puede y tiene que  ganar".



1306 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}