Deporte

Crónicas olímpicas desde Tomelloso: Eusebio Cáceres se queda a cuatro centímetros de la gloria

Alicia Valentín, que compartió equipo con este atleta, destaca su espíritu perseverante y luchador

La Voz | Lunes, 2 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Eusebio Cáceres fue cuarto en salto de longitud con 8,18, a tres centímetros del bronce (Masso, 8,21).  Al cubano le valdría este tempranero salto para conseguir el bronce.  Cáceres trataba de asegurarse la mejora con 7,96. No era suficiente, pero en el segundo acto quedó solucionado. 8,09. Cáceres iba cuarto antes de la mejora y se empezaba a soñar. 

El cubano y gran favorito para ganar el oro, Juan Migue Echevarría registraba un gran 8,41 pero poco después se lesionaría y la competición tendría un cruel final para él. Cáceres se fue a 8,12 y JuVaughn Harrison el estadounidense a 8,15. El Saltamontes pasaba a ser quinto, adelantado por Mr. Jumps ese rara avis que intenta longitud y altura. 

Pero a Eusebio le quedaba una baza. En su sexto salto se fue a 8,18, magnífico registro para una final olímpica, se colocaba bronce provisional. Pero el griego Tentoglou, que iba con 8,15. Hizo estallar la banca. Voló  hasta 8,41, igual que lo máximo de Echevarría, pero como su mejor salto era mejor, se quedó con el oro. El cubano quedó en shock, no se lo creía y lloraba desconsoladamente.  Oro, Tentoglou. Plata, Echevarría. Bronce, Masso. Cuarto, Cáceres… por tres centímetros. ¡Lastima!

Así explicaba Cáceres lo ocurrido: "Es sencillo, esto es lo que hay. Fueron mejores que yo. Saltaron más que yo, así que no es difícil de entender.  Si la suerte no estuvo conmigo, tampoco estuvo con otros. Me ha costado mucho y quiero sacar lo que tengo más adelante. Me encanta este tipo de competiciones". Cáceres lo admitió con deportividad, pero promete: "En el futuro quiero seguir dando que hablar".

“Un luchador que nos dará muchas alegrías”

“Siempre me emocionaré con Eusebio Cáceres López “ ha señalado en sus redes sociales, la tomellosera Alicia Valentín Lara, que en sus tiempos de atleta compartió equipo, el Puerto de Alicante, con el saltador.  “He sido una privilegiada, ya que en mis tiempos de atleta, tuve el placer de conocerlo y compartir con él algunos momentos en el mismo equipo. Y sin duda sigue siendo el mismo Eusebio de aquel entonces: humilde, perseverante, luchador, pero sobre todo, y lo que es más importante, buena persona.”. 

Valentín destaca la experiencia y veteranía de Eusebio Cáceres que "ya estuvo en Londres en el año 2012 y tiene unas cualidades portentosa. Siendo más joven empezó en pruebas combinadas, pero acabó decantándose por el salto de longitud". La tomellosera recuerda aquellas competiciones en las que "Eusebio siempre estaba animandonos a todos, quitándonos presión, dejando a un lado la que pudiera tener él. Ganar una medalla olímpica es muy difícil porque van los mejores y todos puedeny quieren ganar"

Valentín tiene muy claro que a Eusebio “le quedan muchas alegrías por dar a su país, y sobre todo a su mismo.  Gracias, por seguir mostrándonos los valores del  deporte y de la vida. Adelante siempre campeón”. La que fuera gran atleta destaca igualmente el papel de Ana Peleitero, a la que también pudo conocer, "una chica superdisciplinada que sabe aislarse y concentrarse como nadie" y de Carolina Robles, la sevillana que se ha metido en la final de 3.000 obstáculos. "Fichó el mismo año que yo por el Puerto de Alicante y empieza a recibir la recompensa a su gran trabajo". Alicia Valentín lamenta la ausencia de la toledana, Irene Sánchez Escribano, "que se lesionó una semana antes de viajar a Tokio. Más mala suerte no se puede tener", concluye.


1452 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}