Deporte

Crónicas olímpicas desde Tomelloso: Fran Fernández valora la creciente presencia de españoles en las finales de atletismo

La Voz | Martes, 3 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

“En un deporte como el atletismo el éxito o el fracaso no se puede medir únicamente por las medallas que consigas”, asegura Fran Fernández, entrenador nacional de atletismo, afincado en Tomelloso desde hace muchos años. Fernández ha realizado un pormenorizado análisis de la participación de los atletas hispanos en Tokio, tanto de lo realizado, como de lo que resta. “Antes, había uno o dos atletas que conseguían medallas y el resto acompañaba. Ahora hay una mayor presencia de los nuestros en la finales y lo estamos viendo en estos juegos”. Recuerda también que “las olímpiadas son cada cuatro años, y eso dificulta todavía más un logro en esta competición”. 

El técnico considera importante que Natalia Romero se haya metido en la semifinal de ochocientos y también el pase de Natalia Pérez a la semifinal de 1500, pero su primer gran destacado es el gallego Adrián Ben. “Primer hombre en la historia del atletismo español que alcanza una final olímpica de ochocientos y que con 24 años todavía tiene mucho margen de mejora”.

Como no podía ser de otra manera elogia a Ana Peleitero, por su bronce en triple salto, “en una modalidad de gran dificultad técnica, con poca tradición en nuestro país. Años atrás era impensable que un lanzador o un saltador español alcanzara logros importantes. Pedroso rescató a una atleta que tras conseguir cosas importantes como promesa y junior se atascó y decidió llevarla a Guadalajara donde entrenó junto a Yurimar Rojar, progresó a pasos agigantados y ahí está lo que ha conseguido”.

Fernández ha disfrutado esta madrugada con la clasificación para la semifinal del 1500 de Mechal y Nacho Fontes  y espera mucho de Mohamed Katir el hombre que en un solo verano ha batido los record nacional de 1500, 3000 y 5000. “Sin duda es espectacular lo que ha hecho y se puede esperar mucho de él en 5000 que es la distancia en la que va a correr. Tiene claras opciones de medalla”.

Sin embargo lamenta la lesión de Orlando Ortega que era otra baza importante en 110 metros vallas y la decepción de la eliminación de Husillos en los cuatrocientos, aunque matizando que “en el medio fondo la clasificación siempre está muy cara, pasan los dos mejores de cada serie y los dos mejores tiempos y es complicado. En la final solo pueden estar ocho”.

El técnico no se olvida de los maratonianos que competirán el domingo en Sapporo, a 1.000 kilómetros de Tokio para evitarla humedad y el fuerte calor. “Tendremos a Ayad Lamdassem, Javi Guerra y Dani Mateo, pero casi todos los ojos estarán puestos en Kipchoge que aspira a igualar la gesta del gran Bikila consiguiendo el oro de la maratón en dos juegos consecutivos”. Ve muchas opciones en 20 kilómetros marcha con María Pérez que ya fue medallista en Doha. Finalmente, Fran Fernández se quita el sombrero ante el marchador, Jesús  García Bragado “que competirá en sus ¡octavos! Juegos con casi 52 años. Algo increíble que lo convierte en leyenda”. 


1860 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}