Provincia

Desarticulado un grupo criminal que robaba en el tramo férreo Manzanares-Badajoz y en naves y casas de campo

La Voz | Miércoles, 4 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Esta operación se inició el pasado mes de agosto del año 2020 a raíz de un robo producido en una nave textil de la localidad de Daimiel, donde el/los presuntos autores, sustrajeron cable de cobre y diversas herramientas de metal. 

Tras varios meses de investigación, el pasado mes de julio del año en curso, el equipo ROCA (Robos en el Campo) de Manzanares (Ciudad Real), llevó a cabo la explotación de la denominada OPERACIÓN RAJONA, dirigida al esclarecimiento de delitos de robo, en naves, casas de campo y en la vía férrea de la línea Manzanares-Badajoz. 

Modus operandi 

Este grupo criminal, aprovechaba las horas nocturnas para acceder al interior de los establecimientos y las casas de campo. En el mismo tramo horario actuaban en la vía férrea, para cometer los robos del cable de cobre que daba retorno a las señales y mecanismos de seguridad de los trenes.

Registros y efectos intervenidos 

Se llevaron a cabo un total de tres registros domiciliarios, todos ellos en la localidad de Daimiel, en los que se intervinieron numerosos objetos, tales como 1.100 metros de cable de cobre, objetos electrónicos, joyas, herramientas de trabajo, etc, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios. 

Han sido detenidas cuatro personas, a las que se les imputan 32 delitos de robo y un delito de pertenencia a grupo criminal. 

Los delitos fueron cometidos en las localidades de Manzanares, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Gránatula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Torralba de Calatrava y Miguelturra. 

Robos en la línea férrea tramo Manzanares-Badajoz 

En relación a los robos en la vía férrea, con un total de 13 delitos esclarecidos, cabe destacar la coordinación que se llevó a cabo con los responsables de seguridad de ADIF durante los meses de la investigación, realizándose numerosos dispositivos en las zonas más sensibles de la vía férrea que une Manzanares con Pozuelo de Calatrava, dispositivos que permitieron reforzar la línea de investigación a raíz de las informaciones obtenidas, lográndose finalmente los resultados constatados. 

1184 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}