Deporte

El Circuito de Carreras ha reunido a más de 3.000 atletas en sus diez pruebas virtuales

La Voz | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha cerrado la primera mitad de la temporada con un balance más que positivo. Así, el Circuito en su vertiente virtual ha reunido en las diez pruebas celebradas entre febrero y julio a un total de 3.037 atletas, lo que refleja el respaldo de los deportistas a esta fórmula de carreras no competitivas y su apuesta por el deporte seguro. 

Estas citas dejan estadísticas muy interesantes, como el hecho de que el número de participantes distintos haya sido de 1121, que un total de 32 corredores hayan completado las diez pruebas o que casi el 40 por ciento de los inscritos hayan sido mujeres. En cuanto a los tramos de edad, los deportistas más numerosos han sido los que se comprenden entre los 45 y los 54 años. 

Desde el Circuito se fijaron distintos trofeos para fomentar la participación; de este modo, se reconocerá a los clubes que hayan sumado más kilómetros entre sus socios, siendo Fondistas de Miguelturra el líder de esta clasificación con un total de 4043 kilómetros. Le siguen en este listado, Pieles Run y El Porvenir. Además, con 152 corredoras, Fondistas de Miguelturra también se ha convertido en el club con más mujeres participantes, lo que le otorga otra de las distinciones previstas por la organización.

En cuanto a las pruebas de 10K con más participación se distinguirá a Ciudad Real, El Porvenir y Manzanares, al tiempo que en Media Maratón se hará lo propio con la cita de Bolaños. Desde el Circuito también se tendrá un detalle en forma de obsequio con los 165 corredores y corredoras que han completado, al menos, siete de las diez pruebas en liza. 

Desde la organización del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial se quiere agradecer a todos los deportistas de la provincia su apoyo a esta iniciativa y su compromiso con el deporte, así como el respaldo de todos los patrocinadores. Desde este momento, ya se está planificando la segunda parte de la temporada, sobre la que pronto se avanzará más información. 

Este nuevo Circuito Virtual nació como respuesta al apoyo de instituciones, patrocinadores y atletas al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en unas fechas marcadas por la pandemia sanitaria derivada del Covid. Ha fomentado la práctica del deporte, los hábitos de vida saludable y la igualdad. 


1136 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}