Castilla-La Mancha

Gutiérrez: “Núñez es el único político de España que sitúa a Vox como partido de centro derecha”

La Voz | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, es “el único político de España que sitúa a Vox como partido de centro derecha” y ha advertido de que “la alternativa a la moderación de Page, es lo que hoy presenta Núñez y su extremismo”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, quien ha afirmado en una entrevista que mantiene conversaciones con Vox, formación política a la que coloca en el centro derecha en el espectro político, según sus propias palabras.

“El señor Núñez renuncia ya claramente a ganar las elecciones, pero eso ya lo sabíamos y no es el problema”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha incidido en que “el problema no es que la única alternativa de gobierno al señor Page -que representa un gobierno moderado, regionalista y progresista- sea un gobierno liderado por el señor Núñez, que ya de por sí es suficientemente extremista”.

“Sino que sea, además, elevado a las políticas más radicales que pueden venir de Vox”, ha expuesto.

Así, ha continuado que “el problema ni siquiera es que niegue que Vox es la derecha más radical y le sitúe en el espacio del centro; el problema es que, si las políticas que defiende un partido como Vox son consideradas de centro derecha por el señor Núñez, por el PP de Castilla-La Mancha, ahora nos explicamos por qué defendían con tanto ahínco las políticas radicales y exageradas de Cospedal en Castilla-La Mancha”.

“Porque al final debe ser que cerrar hospitales, echar a profesores, cerrar colegios y expulsar a médicos, a profesionales sanitarios, eso era considerado política de centro”, ha afirmado.

Para Gutiérrez, “cada vez está más claro” que la alternativa “de la gente que quiere una Castilla-La Mancha mejor, moderada, sensata, de política progresista que es la que desarrolla en definitiva el estado del bienestar, con una fiscalidad justa, que promueve empleos dignos y de calidad, creando cohesión social y territorial, solo pasa por el PSOE que lidera el señor Page”.

“Porque ya vemos que la alternativa es claramente un Gobierno de Núñez, que no es extremadamente moderado sino todo lo contrario, acompañado por las políticas de Vox que ni siquiera tienen un referente claro en Castilla-La Mancha”, ha sostenido.

En este contexto, ha considerado que “el señor Núñez ya no disimula y lo que intentan simplemente es maquillar, maquillar que ellos son el PP más extremo dentro del PP y que Vox lo único que hace es acompasar y elevar esa radicalidad al cuadrado”.

“La alternativa a la moderación de Page es, sin ninguna duda, lo único que hoy representa Núñez y su extremismo”, ha avisado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos.  

904 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}