Tomelloso

La Asociación de Vecinos del Barrio San Juan se une a la Plataforma de Afectados por la Ocupación

El colectivo vuelve a convocar una concentración en Tomelloso el 16 de septiembre – El 18 participará en Madrid en la Manifestación Nacional por una #Leyantiocupas

La Voz | Martes, 7 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan de Tomelloso se ha adherido al manifiesto y la petición realizada por la Plataforma de Afectados por la Ocupación. La plataforma demanda a nivel nacional una Ley Antiocupas, que permita ejercer los derechos al propietario de la vivienda en caso de una ocupación ilegal y que no se demore hasta cuatro años la recuperación de una vivienda privada.

A la ocupación ilegal, señala el colectivo vecinal en una nota de prensa, de viviendas privadas y de entidades bancarias, se une la “inquiocupación”. Esto es, inquilinos que no pagan el alquiler y a los que no se puede echar. Se trata de realidades, señala la Asociación de Vecinos "que todos estamos oyendo una tras otra vez, pero que hasta que no nos pasa muy de cerca, lo vemos como un problema lejano”.

“Es una lamentable situación la que vive España en muchos aspectos, pero más lo es cuando el pasotismo y la pasividad se adueña de los ciudadanos para no exigir que sus derechos sean defendidos, ya no solo por tema legal, sino moral y ético”, señala el presidente del Barrio San Juan, Josué Benavente.

La directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan ha programado una concentración ciudadana en Tomelloso el día 16 de septiembre a las 21:00h en la Plaza de España. Para el 18 de ese mes se está preparando un autobús, sigue explicando el comunicado, para viajar a Madrid para la Manifestación Nacional por una #Leyantiocupas. Los interesados, señala la nota de prensa a pueden obtener información en leyantiocupas.com o la Asociación de Vecinos.

Anima el colectivo a los vecinos y tejido social de Tomelloso a leer y firmar el manifiesto “para que en España, la propiedad privada sea defendida sin tener que obligarnos a tomar  la justicia por nuestras manos”. También para que “hagan un pequeño esfuerzo y se unan a la manifestación en Tomelloso y Madrid”. 

1832 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}