Castilla-La Mancha

Serrano lamenta el empeño de Page por hacer de Castilla-La Mancha “un infierno fiscal” que contrasta con Madrid, Andalucía o Murcia

La Voz | Domingo, 12 de Septiembre del 2021

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que Page “siga empeñado” en hacer de la región un “infierno fiscal”, que contrasta con la facilidad que tienen los inversores en Madrid, Andalucía o Murcia, que son ejemplo de que reduciendo impuestos se puede aumentar la recaudación y las oportunidades de empleo e inversión.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de asistir a la misa de la Hermandad del Prado de Talavera de la Reina, donde ha señalado que esta cuestión se pudo comprobar en el último pleno de las Cortes regionales, donde el presidente Paco Núñez planteó “la mayor rebaja de impuestos de la historia de Castilla-La Mancha”.

Entre las medidas propuestas por Núñez destacan el ahorro de unos 500 euros al año en el IRPF para una familia media, la bonificación del 50% para los autónomos que realizasen una nueva inversión o la deducción del 100% por hijo. Además, la bajada de los impuestos de Patrimonio o de Actos Jurídicos Documentados o la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.

Por ello, ha afirmado “que no tiene sentido ni lógica” que Page se apresure a tener encuentros bilaterales con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no tome nota de lo que está haciendo el Gobierno del PP que está permitiendo que esta región sea “la locomotora del país”.

Así, Serrano ha añadido que los castellanomanchegos deberían tener un Gobierno que “lejos de estar de vacaciones” se preocupase de los problemas reales de la gente, que bajase los impuestos para que las personas tuviesen más renta disponible y que Castilla-La Mancha “dejase de ver pasar de largo las inversiones” que van a otras regiones más atractivas.

“Desde el PP estamos plenamente decididos a llevar a cabo esta reforma fiscal cuando gobernemos en España y en Castilla-La Mancha en el año 2023”, ha dicho el vicesecretario regional.

Por último, el dirigente ‘popular’ ha calificado de “incomprensible” que el PSOE siga instalado en la “demagogia absoluta”, negándose a aprobar la reforma del PP que implicaría la rebaja de un 20% en el precio de la luz, ahorrando 9.000 millones de euros a los españoles. “El Gobierno de Sánchez, vacaciones de por medio, se ha dedicado a hacer caja a costa de los españoles”, ha concluido.



1155 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}