Tomelloso

Ramírez y Rodrigo presentan la programación de otoño de Infancia y Juventud

Francisco Navarro | Lunes, 13 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Las concejalas Alba Ramírez y Nazareth Rodrigo han presentado este lunes la programación de otoño del Centro Joven para niños y adolescentes. Una programación que presenta significativas novedades, “Aprende a estudiar” y “Fábrica de Talentos”. El plazo de solicitudes estará abierto del 20 al 24 de septiembre.

La concejala de Infancia, Alba Ramírez ha presentado los espacios Infantil, Junior y Joven del Centro de la Juventud de Tomelloso. El primero está dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil; el Espacio Junior es para los alumnos que cursen entre Primero y Tercero de Primaria y en el Joven podrán participar los chicos y chicas que estudien entre Cuatro y Sexto de Primaria. Con un precio de 15 euros al mes, tendrán lugar los tres entre el 4 de octubre y 22 de diciembre, ha detallado Ramírez, con un precio de 15 euros al mes. Hay dos horarios, el Turno 1, de lunes y miércoles de 17:30h a 19:30h. El Turno 2 será los martes y jueves con el mismo horario.

La primera de las novedades de la programación se llama “Educando en familia”. Se trata de una actividad dirigida a las familias, con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones, problemas y pautas necesarias para un correcto desarrollo de la crianza y la convivencia “en la difícil labor de educar”, ha explicado Ramírez. La actividad se desarrollará de octubre a diciembre con sesiones mensuales con doble turno de mañana y tarde. La actividad es gratuita y precisa de inscripción en el Centro Joven.

La concejala de Juventud ha presentado la actividad “Aprende a estudiar”, que tiene dos turnos. El primero es para alumnos que estén cursando de 3º a 6º de Primaria, será los martes y los jueves de cinco a seis y media de la tarde. El segundo está dirigido al alumnado de 1º hasta 4º de Secundaria y tendrá lugar los martes y jueves de 19:00h a 20:30h. El precio de la actividad es de 10 euros al mes, comenzará el 5 de octubre y acabará el 21 de diciembre.

“Fábrica de talentos” es otra de las novedades de la programación “que nos hace especial ilusión por lo novedosa e interesante de la propuesta”, ha apuntado la concejala. Consta de dos turnos, el primero para niños y niñas que estudien de Primero a Tercero de Primaria, los viernes de 17:00h a 18:30h. El segundo turno va dirigido al alumnado de 4º hasta 6º de Primaria de siete a ocho y media de la tarde. El precio de la actividad es de cinco euros al mes y se desarrollará entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre. El objetivo es que “los niños y niñas de Tomelloso descubran y exploten sus talentos”, ha señalado Nazareth Rodrigo, especialmente la danza, improvisación, canto, teatro, expresión corporal y desarrollo literario y artístico.

También se va a llevar a cabo la reapertura de la sala de ocio joven esta temporada, ya “estaba prevista su apertura, pero la pandemia no nos lo ha permitido”, ha señalado la edil. Un recurso de acceso libre y gratuito que estará abierta los viernes y sábados “en el horario más vinculado al ocio de nuestros jóvenes”, esto es, de 20:30 a 23:30h. Se ha dotado a los espacios con nuevos equipos, ha señalado Rodrigo, Smart-tv, videoconsolas o juegos de mesa. Nazareth Rodrigo ha destacado la importancia “de que los jóvenes dispongan de estos espacios y que, además, los sientan suyos”.

Las concejalas han recordado por último que siguen trabajando desde estas áreas en ampliar esta programación dirigida a Infancia y Juventud con actividades puntuales que serán presentadas próximamente.

Las listas de admitidos se publicarán el 27 de septiembre. En el caso de que haya más solicitudes que plazas se ofertan, se realizará un sorteo entre las instancias presentadas. Las solicitudes presentadas fuera de plazo solo serán admitidas en caso de existir vacantes, y en caso contrario, pasarán a formar parte de una lista de reserva. El pago de las actividades por parte de los admitidos se realizará entre los días 27 y 30 de septiembre, previa solicitud de la liquidación correspondiente en el Centro Municipal de Juventud.

1844 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}