Tomelloso

Javier Navarro: “La rebaja de impuestos es la mejor receta para reactivar la economía”

El presidente y portavoz del PP en Tomelloso explica las propuestas fiscales de Paco Nuñez

La Voz | Lunes, 13 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del PP y portavoz del grupo municipal en Tomelloso, Javier Navarro, ha asegurado en un encuentro este lunes con los medios de comunicación que “solo con una rebaja de impuestos se puede generar riqueza y empleo de calidad. Los gobiernos del PP han demostrado que la rebaja de impuestos es siempre la mejor receta para reactivar la economía porque se recauda más, se fomenta el consumo y se ofrecen mejores servicios a la ciudadania”. El dirigente popular ha considerado muy saludables y ha explicado las propuestas que en materia fiscal ha presentado el líder regional de su partido, Paco Nuñez.

Navarro ha criticado las políticas del PSOE de subida impositiva señalando que “en un momento de crisis como el actual no se puede presumir de superávit, consiguiendo fotos y grandes titulares, pero ahora no se puede presumir de que sobre dinero a la vez que se suben los impuestos a la gente”.

El dirigente popular ha remarcado que “ahora toca rebajar impuestos” y ha explicado las medidas fiscales que ha presentado el presidente regional del PP, Paco Nuñez. Una de ellas es la bajada del tramo autonómico del IRPF del 22,5 al 21 y del 9,5 al 9 “que podría generar un ahorro medio en las familias de unos 500 euros al año”;  que los autónomos puedan deducirse entre un 30 y un 50 por ciento de sus nuevas inversiones; el aumento a un cien por cien de la deducción por el nacimiento de hijos y que se realice una deducción para las escuelas infantiles de 0 a 3 años. 

Asimismo, Navarro ha detallado la propuesta de bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 9 al 6 por ciento para la vivienda habitual y la bajada al 4 por ciento en el caso de que sea la familia numerosa la que adquiera esa vivienda.  El PP defiende también la eliminación de impuestos a los que quieran adquirir suelo industrial “al menos en los caso de que sea una administración pública la propietaria de dicho suelo”.

Otra propuesta de los populares es la eliminación o práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones “bonificando al 99 por ciento el impuesto y reduciendo el periodo de cinco a tres años cuando haya una donación o herencia a una empresa”.

“El modelo que propone Paco Nuñez para la región y el modelo que propongo yo para Tomelloso está demostrado que funciona. Solo de esta manera revertiremos el modelo de quienes han conseguido que el precio de la luz bata records históricos y de los que solo entienden de recaudar más y de hacerse fotos y descubrir placas”, ha dicho Navarro.

Finalmente, el presidente local del PP  ha pedido a Page que se fije en el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid y otras comunidades gobernadas por el PP.  “Solamente devolviendo la aportación y el esfuerzo que han realizado los vecinos de Tomelloso y de Castilla-La Mancha en momentos tan difíciles con una rebaja de impuestos se podrá generar esa confianza para reactivar la economía. A ningún empresario le gusta pedir ayudas, solo piden que se les den facilidades y se creen las condiciones adecuadas para poder trabajar”


1186 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}