Tomelloso

Mercadona abre su nueva tienda del centro de Tomelloso en medio de una gran expectación

Las obras, que han durado ocho meses, han supuesto una inversión de casi 6 millones de euros

Carlos Moreno | Lunes, 13 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Mercadona ha abierto este lunes su nueva tienda del centro de Tomelloso en medio de una gran expectación.  El importe del proyecto ha ascendido a 5,8 millones de euros para una superficie de 9.369 metros cuadrados que ha incluido la demolición del  supermercado anterior, la construcción de un nuevo edificio con más superficie comercial y un aparcamiento parcialmente subterráneo con 120 plazas. Nada más abrir sus puertas los clientes han recorrido los pasillos del supermercado y han efectuado ya sus primeras compras. En Tomelloso, Mercadona emplea a cien trabajadores entre los dos centros.

El proyecto también ha contemplado el retranqueo del centro de transformación y una nueva alineación de acerados en la calle Zorrilla. Las obras han durado ocho meses y han desembocado en un  nuevo concepto de supermercado que tiene como principal novedad la venta al por menor de alimentación y servicio de restauración con comida preparada.

José Nuñez, responsable de Relaciones Institucionales de Mercadona, ha recibido a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y a los concejales Iván Rodrigo, Montse Benito, Nazareth Rodrigo, Lorenzo Donoso y Amadeo Treviño en la puesta de largo del nuevo supermercado.  “Tenemos que agradecer la buena predisposición del Ayuntamiento para que esta reforma haya sido posible, en la que hemos invertido más de 5 millones, con más de 1.700 metros de superficie de ventas. Hemos traído a Tomelloso el nuevo modelo de tiendas que estamos implantando en la cadena y que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, que nuestros clientes realicen sus compras de la manera más cómoda posible en una tienda muy amplia, y por otro, el ahorro enegético que será del 40 por ciento con respecto al antiguo modelo”.

Nuñez ha destacado algunas de las novedades del flamante supermercado como la sección de charcutería con jamón al corte y la sección de platos preparados para llevar y también con la posibilidad de consumir en la propia tienda. Igualmente, ha subrayado la presencia de productos de la zona como el vino, queso, melón, berenjenas y otros del sector primario de la región. Nuñez ha recordado el acuerdo con la cooperativa Virgen de las Viñas que embotella parte importante del vino que se vende en el supermercado

“Llevamos casi tres décadas en esta ciudad y Mercadona ha tenido siempre una gran acogida, en Tomelloso y en toda Castilla-La Mancha. Más adelante reformaremos también la tienda de la avenida de Juan Carlos I para llevar este nuevo modelo allí. Los clientes de Tomelloso aprecian la calidad de nuestros productos y son muy fieles. Ojala podamos seguir muchas más décadas más en esta ciudad”.

“Estrechas relaciones con Mercadona”

Inmaculada Jiménez ha incidido en las buenas relaciones que el Ayuntamiento mantiene con la cadena de supermercados. “Mercadona es una gran empresa que genera riqueza y puestos de trabajo que en su mayoría ocupan vecinos de Tomelloso. Con esta obra de remodelación, las relaciones se han estrechado aún más y debo agradecer el compromiso que tuvo Mercadona para retrasar el inicio de las obras hasta que pasaran los peores meses de la pandemia con el fin de garantizar el abastecimiento a las familias”.

La alcaldesa se ha mostrado encantada  con la nueva imagen de Mercadona. “Son unas instalaciones modélicas que revitalizan la zona centro de Tomelloso, con una imagen más cuidada y agradable, lo que merece una ciudad que siempre busca modernidad.  Esas novedades como la comida para llevar que nos van a salvar de muchos apuros demuestran que Mercadona cuida todos los detalles”.

Jiménez ha retrocedido en el tiempo al año 1993 que fue cuando Mercadona llegó a Tomelloso. “Fue un gran revulsivo la llegada de esta empresa, por la riqueza que generaba y los contratos laborales que se hicieron  y también porque muchos de los productos que se ven en los lineales son de la tierra como el vino que embotella la cooperativa Virgen de las Viñas. En definitiva, estamos muy agradecidos a ese compromiso que tiene Mercadona con Tomelloso”.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
9313 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}