Deporte

El Bogas Bus Balonmano Tomelloso retorna con muchas novedades

Habrá un nuevo formato de competición y algunos cambios en la plantilla

Carlos Moreno | Martes, 14 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} El técnico, J.Antonio Moreno, seguirá al frente del Bogas Bus BM Tomelloso El técnico, J.Antonio Moreno, seguirá al frente del Bogas Bus BM Tomelloso

Tras año y medio en blanco por la pandemia, el Club Balonmano Tomelloso vuelve con ilusiones renovadas. La directiva del club inscribió al club semanas atrás en una competición que experimentará algunas novedades. El máximo responsable del club, Miguel Ángel Becerra, ha explicado que se ha creado la Copa Federación, una competición previa a la liga que servirá para dar mayor contenido a la pretemporada de los equipos, mientras que el inicio de la liga está previsto para el mes de noviembre. En la Copa se establecerán unos grupos y después se disputarán unos cruces o eliminatorias directas.

El Bogas Bus Balonmano Tomelloso desconoce todavía el grupo de la liga. “Lo que si sabemos es que se hará una sola división que estará dividida en grupos por cercanía geográfica. Esto supondrá un ahorro al evitarse los desplazamientos más largos, pero por otro lado afectará a la competitividad  puesto que habrá más desigualdad en cuanto al nivel de los equipos. Teóricamente a nosotros nos tienen que meter junto a Retamar de Pedro Muñoz, Ciudad Real, Herencia, Villarrobledo o Villafranca, entre otros equipos”.

La plantilla también sufrirá cambios. El portero Gerardo Rosillo no jugará este al estar preparando unas oposiciones, ni tampoco Alex que se encuentra estudiando en Málaga. La baja de Rosillo será cubierta  por el portero manzanareño, Chema Mateos y el club quiere incorporar otros dos jugadores: un jugador de Jaén que presta servicio en la Guardia Civil de Argamasilla de Alba y también al lateral Jorge, jugador local que llevaba tres años sin jugar y que en su reaparición en el torneo de Feria causó muy buena impresión. “Le falta ese rodaje que dan los entrenamientos y la competición, pero pensamos que puede aportar mucho”.

Por otro lado, se incorporarán los juveniles que han estado en Manzanares y el técnico seguirá siendo J.Antonio Moreno que hizo un gran trabajo en la temporada 2019-2020, interrumpida por la pandemia. “Se quedó con ganas de seguir con su trabajo y volverá a estar con nosotros”, señala Becerra.

El Bogas Bus Balonmano Tomelloso continuará jugando sus partidos como local, los sábados en el pabellón de la Ciudad  Deportiva, a las 19,30 horas.


1563 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}