Deporte

Primera Autonómica: ganan Cervantino y Socuéllamos B y el At.Pedro Muñoz empata en casa

La Voz | Martes, 14 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Trece equipos de Ciudad Real echaron a rodar el balón este pasado fin de semana, en el comienzo de la competición en la categoría de Primera Autonómica de fútbol. En el Grupo 2, en donde participan la mayoría, ganaron cinco de ellos: el Membrilla, Pozuelo, Atlético Teresiano, Almadén y Atlético Cervantino.

El cuadro membrillato se impuso por 0-2 en el campo del Urda, gracias al doblete de Jorge Márquez. También por idéntico resultado ganó el Pozuelo en el derbi que le llevó hasta el campo del Daimiel Racing, con otro jugador como autor de los dos tantos: Álvaro Moncada.

En otro derbi, este en el feudo del Aldea del Rey, venció el Atlético Teresiano por 2-3. Con 0-2 se pusieron los malagoneros en el minuto 49, tras los goles de Antonio y Jesús Rodríguez. El Aldea del Rey empató gracias a Israel Arranz (56′) y Marcos (62′), pero un tanto de Jesús David, en el minuto 68, colocó ese resultado definitivo a favor de los de Álvaro Huertas.

También por 2-3 sacó los tres primeros puntos el Almadén del campo del Calatrava. En la primera parte se adelantaron los de Almadén con un gol en propia puerta de Israel y ya en la segunda empataron los locales por medio de Jonatan. La historia se repitió luego: gol de Severo para los visitantes (61) y empate del Calatrava, por medio de Luis Manuel, de penalti (85′). En el minuto 89, Juan Crespo dio el triunfo al Almadén con el tercer gol.

El quinto provincial que ganó en este grupo fue el Atlético Cervantino de Cristóbal Moraga, que lo hizo en Miguel Esteban (1-2). Los de Argamasilla de Alba remontaron el 1-0 local en el minuto 55, con goles de Jorge Morales (63′) y Juan Carlos (88′). Fue una  victoria sufrida y trabajada de los argamasilleros El partido se iba a romper en el minuto 53, cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los locales, y segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión de Javi Hilario. El Miguel Esteban conseguía el 1-0, y el partido se ponía complicado para el Atlético Cervantino, con derrota momentánea y un jugador menos. 

Sin embargo, los de Moraga iban a mostrar una actitud digna de elogio. Diez minutos después el equipo local perdía un jugador por expulsión.  En el minuto 65 Morales igualaba el marcador, tras rematar de cabeza un córner lanzado por Raúl. Y en el minuto 88 llegó el gol de la victoria para el Atlético Cervantino. Jugada iniciada por Raúl, tras recibir de Benito, en banda, pasa a Ramón, que centra para que remate Sergio, y Juan Carlos termina metiendo el gol "con el corazón". Besos al cielo! 

Por su parte, el Atlético Puertollano comenzó empatando en casa con el Atlético Consuegra (2-2), con tantos de Juan Manuel (1-0) y de Luis Hidalgo (2-1). Finalmente, perdieron por la mínima fuera de casa el Calzada ante el Villanueva de Alcardete y el Ciudad Real CF en Almoradiel.

Triunfo del Socuéllamos B, en el Grupo 1

En el Grupo 1 de esta Primera Autonómica, en el que compiten dos provinciales, uno de ellos sí que se estrenó con triunfo: el Socuéllamos B. El filial socuellamino superó en casa por 2-0 al Al-Basit. Marcó los dos goles Alberto Cuevas, en el tramo final del envite. Un punto sumó el Atlético Pedro Muñoz, que empató en casa sin goles con el Barrax.

1735 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}