Provincia

El Ayuntamiento de Socuéllamos y Afammer presentan la agenda escolar ‘La educación es la vacuna contra la violencia’

La Voz | Martes, 14 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la asociación Afammer han presentado esta mañana las agendas escolares para la igualdad que se van a repartir entre los alumnos y alumnas de 2º de ESO del colegio concertado Virgen de Loreto y del Instituto Fernando de Mena. Esta agenda, que lleva por título ‘La educación es la vacuna contra la violencia’ explica a través de diferentes imágenes, gráficos y textos, los diferentes micromachismos y desigualdades que se encuentran en la sociedad.

La alcaldesa, Elena García, ha señalado que “la educación desde edades tempranas es una tarea muy importante para lograr esta igualdad”. La primera edil ha añadido que “seguimos trabajando en esta línea y hay que agradecer que asociaciones como Afammer se sumen con este tipo de iniciativas”.

 Por su parte la presidenta local de Afammer, Juliana Molina, ha reincidido en “la necesidad de educar para erradicar la violencia de género” y ha reafirmado “nuestra idea de que como asociación de mujeres tenemos la obligación de trabajar en la prevención de las desigualdades”.

 La entrega de estas agendas a los alumnos de 2º de la ESO va a ir acompañada de una campaña de concienciación que se va a desarrollar durante toda la semana en el Instituto y en el Virgen de Loreto y que se complementará con talleres explicativos a cargo del Centro de la Mujer de Socuéllamos. 


1389 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}