Tomelloso

La Junta de Gobierno aprueba la ultima fase de Juan Carlos I y un “importante” plan de empleo

El plan de empleo, que puntuará la perdida de trabajo durante la pandemia, dará trabajo a 112 personas con un importe de 1,6 millones – El importe de la fase 7 de la Avenida Juan Carlos I es de 332.500 y se va a ejecutar con el remanente de tesorería

Francisco Navarro | Miércoles, 15 de Septiembre del 2021

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado cuenta de dos “asuntos de relevancia” que ha aprobado la Junta Local de Gobierno este miércoles. Acompañada por el concejal de Empleo, Iván Rodrigo, ha informado de la aprobación de la última fase de las obras de la Avenida Juan Carlos I por importe de 332.500 euros y de la puesta en marcha de un Plan de Empleo que, con una cuantía de 1,6 millones, dará trabajo a 112 desempleados durante seis meses.

El primero de ellos ha sido la contratación de las obras de acondicionamiento de la Avenida Juan Carlos I. La importante vía, ha recordado Jiménez, ha sido un proyecto deseado “para este equipo de gobierno y que acometió desde su llegada al Ayuntamiento”. Se ha hecho por fases, ha señalado la edil, dada la extensión y la cuantía del mismo.

La última fase aprobada este miércoles se va a ejecutar con los remanentes de tesorería “para que el proyecto, muy demandado por la hostelería y vecinos de la zona, llegue a su fin”, ha precisado la regidora. El importe de la fase 7 es de 332.500 euros, que servirá para acondicionar “casi todo lo que falta de la avenida, salvo una zona sin urbanizar” en la que la alcaldesa no descarta llevar a cabo una intervención.

Este proyecto se publicará en los próximos días en su fase de licitación y la adjudicación y el comienzo de las obras tendrán lugar, ha adelantado Jiménez, a comienzos del próximo año. El plazo de ejecución será de cinco meses y como mejora del acondicionamiento se llevará a cabo la demarcación del carril bici de Juan Carlos I. También se ejecutarán mejoras como la colocación de mobiliario urbano o la colocación de monolitos que sirven de homenaje a los artistas de la ciudad, el último de ellos dedicado a Marcelo Grande, ha explicado la alcaldesa.

Un plan de empleo importante

También se ha aprobado “un plan de empleo importante” que consta de 112 puestos de trabajo. Una actuación, ha recalcado Jiménez “en el que el Ayuntamiento de Tomelloso no podía quedarse atrás”. Se trata de un plan de empleo en el que el Consistorio es “uno de los mayores participantes”. Así, de los 1,6 millones del importe del plan, el Ayuntamiento aporta 623.000 euros. El Gobierno regional financia el 40 por ciento, la Diputación el 23 por ciento y el Ayuntamiento de Tomelloso el 37 por ciento. “En este caso hemos querido ser un socio mayoritario en la ayuda de las personas que se encuentran en situación de desempleo en Tomelloso”, ha recalcado la alcaldesa.

El Ayuntamiento, ha apuntado la regidora, tiene que estar más presente que nunca “entendiendo que los planes de empleo no son una solución, pero que en momentos de dificultad ayudan a quienes atraviesan momentos delicados”. Las bases de la convocatoria se van a publicar “hoy mismo”, ha asegurado la alcaldesa, que, como novedad, incluye en sus requisitos, “que se va a puntuar a quienes hayan perdido su trabajo como consecuencia de crisis producida por la COVID-19 a partir de la declaración del Estado de Alarma”. El equipo de gobierno entendía, ha apuntado la alcaldesa, que esta condición debería figurar en un aspecto importante en la convocatoria.

Se van a convocar 2 puestos de trabajo para la coordinación del Plan; 80 en el área de Medio Ambiente; 26 trabajadores para mejora de las vías públicas y otros 4 para exposiciones en espacios municipales. La duración de los contratos va a ser de seis meses, ha explicado Jiménez.

1784 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}