Castilla-La Mancha

García Saco denuncia la “falta de rigor” de la propuesta de Núñez y recalca el aumento en 500 millones para personal sanitario

La Voz | Miércoles, 15 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha denunciado hoy la “falta de rigor” del presidente regional del PP, Paco Núñez, con su propuesta sobre listas de espera sin ser capaz de desarrollar el contenido, al tiempo que ha recalcado el esfuerzo del Gobierno regional para atajar este problema, así como el aumento del presupuesto en 500 millones de euros para personal desde 2015. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha manifestado su “asombro” tras escuchar a Núñez proponer un plan para contratar personal sanitario, pero sin cuantificar el número de profesionales que serían necesarios, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación. 

Así, ha rechazado que el presidente regional del PP presente un plan “fantasma” y le ha instado a dejar de “buscar titulares de Twitter y de Facebook” y a ponerse al lado del Gobierno regional en la búsqueda de soluciones a los problemas.

“Claro que son un drama las listas de espera”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha recordado que el problema se repite en otras comunidades autónomas, también gobernadas por el PP, y es consecuencia de haber vivido una pandemia mundial en el último año y medio.

Si bien ha señalado que la actividad quirúrgica se está normalizando y, como ejemplo, ha apuntado que en el mes de agosto se han realizado las mismas intervenciones quirúrgicas en Castilla-La Mancha que en el mismo mes de 2019, época de prepandemia.

Tras recordar que el PP de Castilla-La Mancha ocultaba las listas de espera sanitarias cuando estaba en el gobierno, García Saco ha cuestionado que Núñez proponga 30 millones para personal cuando el Gobierno regional ha incrementado en 500 millones de euros el presupuesto para personal sanitario, hasta superar los 1.700 millones de euros. 

Ha detallado que hay un incremento de plantilla del 32 % respecto a 2015, el último año de gobierno de Cospedal, hasta llegar a los 36.900 profesionales frente a los 27.988 en la época del PP.

Del mismo modo, ha señalado que “desde octubre y todo el año 2022, se van a estar haciendo exámenes de oposiciones para el Sescam” y ha subrayado el 27 % de inversión en Atención Primaria.

“No puede venir Núñez a decir que el presidente García-Page está mirando para otro lado porque está poniendo todos los medios al alcance para poder atajar una situación de una pandemia mundial que nos ha puesto a todos los sectores contra las cuerdas”, ha asegurado García Saco, quien ha incidido en criticar “la demagogia y el populismo” de los ‘populares’ de la región.

Por otra parte, la parlamentaria socialista ha reprochado a Núñez que todavía no le ha oído decir no al trasvase Tajo-Segura y ha recordado que la mayor parte del tiempo de gobierno de García-Page ha estado vigente el Memorándum de Rajoy y Cospedal que va en contra de los intereses de Castilla-La Mancha y a favor del Levante.

Sobre la Ley regional de Ocupación Ilegal de Viviendas, García Saco ha afeado a Núñez que intente confundir y ha subrayado que la normativa fue aprobada hace un año por el Parlamento autonómico y es “de Castilla-La Mancha” y no del PSOE o del PP.

Ha recalcado que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene un “compromiso claro” contra la ‘okupación' que, además, es “noticia nacional” en los medios de comunicación. 

Con ello, ha instado a Núñez a “ir de la mano del Ejecutivo para buscar una solución y no intentar ponerse una medalla o lograr una foto o un titular”.  

1094 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}