Castilla-La Mancha

Diversos colectivos de la provincia se suman a los actos contra el cambio climático

La Voz | Lunes, 20 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Organizaciones, asociaciones, colectivos y personas a título individual se sumarán el próximo viernes 24 de septiembre (19 horas, plaza Mayor) en Ciudad Real a los actos que se celebran en todo el planeta contra el cambio climático.

Habrá una concentración y en la sesión de micro libre se leerán poesías, canciones…  comunicados de los distintos colectivos, mostrando su preocupación  por la actual crisis climática, al tiempo que exigirán que, como mínimo, se cumplan los compromisos internacionales firmados por España en este aspecto, conscientes de que solo la creación de una nueva economía que ponga la vida en el centro, en cualquiera de sus formas, nos salvará de la extinción como especie.

Estas reivindicaciones proceden de la iniciativa Fridays For Future, promovida por jóvenes estudiantes de todo el planeta para exigir a políticos y empresarios que no condenen el futuro de la juventud, al mismo tiempo que impulsan a la sociedad civil para lograr ese cambio cultural y social. Según su web, este día se esperan actos en 86 países, 846 ciudades. En nuestra provincia también se realizará una concentración en Alcázar de San Juan las 20h apoyada por Greenpeace, Ecologistas en Acción y Equo, y otra en Daimiel a las 19:30 apoyada por la Mesa del Cambio Climático y la Comisión 0,7% . En España habrá actos al menos en Toro, Valladolid, Barcelona, Málaga, Palma, Elche y Tenerife.

Un nuevo informe sobre cambio climático publicado el jueves defiende que limitar el calentamiento global a 1,5 ºC será imposible sin un freno inmediato y a gran escala de las emisiones de gases de efecto invernadero, advirtió el secretario general de Naciones Unidas.

El informe Unidos en la Ciencia 2021, publicado por un conjunto de agencias de la ONU y socios científicos poco antes de la cumbre del clima COP26, advierte que el cambio climático y sus impactos se están acelerando.

Las asociaciones, organizaciones y colectivos que participan este año son Ecologistas en Acción de Ciudad Real, Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, Colectivo Pacifistas de Ciudad Real, Verdes Equo Castilla La Mancha, Círculo Podemos Ciudad Real, Plataforma STOP Arboricidio (Daimiel), Asociación Cultural Defensa Animal Daimiel, Solman, Plataforma No a la Mina de Arroba de los Montes y Fortanarejo, Movimiento Zeitgeist, Amnistía Internacional Ciudad Real, Plataforma Acuífero 23 sin Macrogranjas, No a la Mina de Lompoul Senegal, Stop Macrogranjas Daimiel, Vivir poéticamente.

1471 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}