Economía

Bodegas San José avanza en una vendimia “con más merma de la esperada”

Carlos Moreno | Martes, 21 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La vendimia en Bodegas San José de Tomelloso ha traspasado su ecuador. Con el tinto empezaron el pasado 6 de septiembre y una semana después lo hicieron con las variedades blancas. Su presidente, Esteban Lomas, asegura que “la cosecha tendrá más merma de la esperada. Estimamos que tendremos entre un 25 y un 30 por ciento menos y el dato lo vamos confirmando porque nuestros socios van vendimiando más rápido. Para la Virgen del Pilar ya quedará muy poco”.

De los 21 millones de kilos del año pasado se podría pasar los 18 millones de este año. “Además, el grado también está siendo bajo, oscilando entre 9,5 y 10,5, en las explotaciones de regadío. En algunas se puede alcanzar 11, pero son casos más esporádicos. En cualquier caso, el estado sanitario de la uva es muy bueno y permitirá elaborar vinos de excelente calidad”, explica.

San José Bodegas, fue creada en 1963 por un pequeño grupo de viticultores convencidos de la necesidad de crear una gran bodega que elaborara los vinos con un alto estándar de calidad. En la actualidad  agrupa más de 160 socios con más de 2600 hectáreas de las variedades Airén, Tempranillo y Macabeo, compuestas por un 50 % de regadío y un 50 % de secano. 

 Desde sus inicios la bodega ha invertido en la renovación de sus instalaciones y equipos para asegurar un adecuado proceso de elaboración, mantenimiento y embotellado con el objetivo de obtener calidad dentro de la cantidad.

En la actualidad cuenta con las más innovadoras tecnologías. Los depósitos de acero inoxidable existentes y los 106 depósitos de hormigón con revestimiento de resina epoxi, permiten el almacenaje y mantenimiento de una media de 25 millones de kilos de uva. Sus marcas Arenys y La Veredilla siguen haciéndose hueco en los mercados.


1386 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}