Tomelloso

Los informáticos de los hospitales mantienen su huelga y acusan al SESCAM de incumplir sus compromisos

Se han concentrado este miércoles a las puertas del Hospital de Tomelloso

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Miércoles, 22 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Informáticos del SESCAM y varias decenas de profesionales del Hospital de Tomelloso se han concentrado este miércoles a las puertas del centro para hacer más visibles sus reivindicaciones. Los informáticos de todos los hospitales de la región mantienen una huelga desde hace tres semanas denunciando que “el director general de Recursos Humanos del SESCAM está demostrando una falta de respeto a los trabajadores incumpliendo su palabra y no sentándose a escuchar al colectivo”.

Los trabajadores recuerdan que no se ha cumplido con los plazos comprometidos en lo referente a la baremación de la bolsa SELECTA. “El SESCAM es de los pocos servicios de salud que no paga la carrera profesional, salvo aquellos casos reclamados por vía judicial” y lamentan igualmente que se haya incumplido el compromiso de llevar a cabo “un proceso de consolidación justo por nuestra situación especial debido a que nunca se han convocado oposiciones y nunca hemos podido optar a una plaza”.

Los informáticos, que han recibido el apoyo del sindicato Solidaridad Obrera, han explicado que “algunos compañeros llevan más de treinta años esperando  sin haber tenido oportunidad de participar en ningún proceso selectivo. La promesa se ha mantenido hasta el pasado mes de junio, pero el director de Recursos Humanos ha cambiado su estrategia y ha traicionado al colectivo sacando una oposición en la que no se tiene en cuenta el tiempo trabajado y la experiencia en el puesto”.

Actualmente, se tramita en el Congreso una Ley que pretende regularizar la situación de los interinos en España “que pensamos que nos puede beneficiar”, dicen y, en consecuencia, piden que "se paralice la convocatoria en espera de la Ley mencionada “,  se aplique lo más ventajoso para los  compañeros que están en fraude de ley y se cumpla la palabra dada al colectivo de promoción interna de realizar la selección por el procedimiento de concurso”. Los informáticos lamentan “el talante totalitario del director de Recursos Humanos del SESCAM” y piden su cese

“El SESCAM no se sienta a hablar con nosotros”

Francisco Javier García, jefe del Servicio de Informática del Hospital de Tomelloso, ha agradecido el apoyo de numerosos profesionales del centro y ha explicado que “ahora mismo estamos trabajando solamente con los servicios mínimos y pedimos disculpas por la incidencia que haya podido tener nuestra huelga en la actividad de nuestros compañeros y pacientes. Por este motivo lamentamos y no entendemos que nadie del SESCAM se haya sentado todavía a hablar con nosotros y tratar de acercar posturas”. La concentración ha concluido con la lectura de la tabla de reivindicaciones y un prolongado aplauso al grito de "Teclados Arriba".

Según ha explicado García, el seguimiento de la huelga en el conjunto de los hospitales de la región ha llegado a alcanzar el 80 por ciento. Llevamos ya 27 años en esta situación tan precaria y ahora nos sacan una oposición pura y dura en la que no se valora nuestro tiempo trabajado. Esto no es un proceso de consolidación como dice el SESCAM”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1967 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}