Tomelloso

La Diputación renueva el programa “Colegio Seguro” que en Tomelloso dará empleo a 14 mujeres

José Manuel Caballero e Inmaculada Jiménez elogian “el gran comportamiento de la comunidad educativa durante el curso anterior en unas circunstancias muy difíciles”

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Lunes, 4 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Diputación Provincial de Ciudad Real volverá a poner en marcha el programa “Colegio Seguro”, un refuerzo de limpieza durante las horas lectivas que aumentará la seguridad en los centros durante la pandemia. En Tomelloso,  el programa dará empleo a catorce mujeres hasta la Navidad, si bien el  plan podría prorrogarse si así lo aconsejara la evolución de la pandemia. El programa se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Tomelloso con la asistencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; del delegado provincial de Educación, José Caro; de la alcadesa, Inmaculada Jiménez; del diputado provincial, Francisco José Barato y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, además de los directores de los colegios de Tomelloso y de las mujeres contratadas. 

Jiménez ha elogiado el trabajo que realizaron los equipos directivos y los docentes, con la colaboración de toda la comunidad educativa , el curso pasado “en unas circunstancias muy complicadas, pero con un trabajo increíble que hizo que se cumplieran a rajatabla los protocolos. Este curso la situación ha mejorado, pero no podemos bajar la guardia y por este motivo agradecemos a la Diputación que haya tenido la sensibilidad de continuar con el programa de refuerzo de limpieza durante las horas lectivas este curso”.

En la misma línea, José Caro ha destacado el gran esfuerzo de todos los estamentos de la comunidad educativa. “El curso pasado fue un gran reto y el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 120 millones de euros en un plan de medidas extraordinarias para que los centros pudieran disponer de los recursos humanos y materiales necesarios”. Caro se ha referido a lo invertido en Tomelloso donde el curso dispuso de veinte unidades más y se contrataron 34 personas, de las que 30 eran docentes”. Para el delegado provincial “que se ponga en marcha un programa de limpieza durante las horas lectivas da mayor seguridad y tranquilidad a los profesores y alumnos y esto es posible gracias a la coordinación de las distintas administraciones”.

En representación de los directores de los centros, ha tomado la palabra Ricardo Álvarez, del San Antonio, para agradecer que se siga con este programa de refuerzo. “El curso pasado salió bien y de hecho hubo que confinar a muy pocas personas. Fue gracias al esfuerzo de los profesores, alumnos y también de las familias que cumplieron rigurosamente todas las normas”, ha señalado.

José Manuel Caballero también ha destacado el desarrollo del curso pasado “que se acercó bastante a la normalidad. Hay que recordar que países de nuestro entorno no tuvieron clases presenciales y aquí si lo pudimos hacer gracias al trabajo de profesores, personal de los centros, las familias y los niños, principales protagonistas que se aplicaron en el uso obligatorio de la mascarilla, las distancias y las burbujas. Gracias a todos ellos los colegios han sido lugares seguros”.

Caballero ha ofrecido un dato: el 70 por ciento de los contagios se produjeron fuera del entorno de los centros educativos. “Y aunque las perspectivas de ahora son mucha más halagüeñas que las de hace un año, entendemos que hay que seguir con este refuerzo de limpieza durante las horas lectivas, que se añade al que ya se realiza por la tarde o a tempranas horas de la mañana. Este programa nos supone un coste de 1.250.000 euros, pero vale mucho más de lo que cuesta”, ha aseverado Caballero que al  final del acto ha entregado, junto al resto de autoridades presentes, los petos que distinguirán a las mujeres trabajadoras del programa.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1643 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}