Tomelloso

Jiménez destaca el protagonismo de Tomelloso como destino enoturístico por excelencia

Este lunes ha participado en el programa radiofónico “Más de uno La Mancha”, de Onda Cero, que se ha emitido desde Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

La Voz | Lunes, 11 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha reivindicado el protagonismo de Tomelloso como “destino enoturístico por excelencia”, durante su intervención en el el programa de Onda Cero “Más de uno La Mancha”, en el que ha participado como invitada, junto al presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, desde donde se ha emitido el espacio radiofónico que dirige y presenta Marcos Galván y en el que también ha estado presente su compañero en las ondas en Castilla-La Mancha, Javier Ruiz.

Jiménez ha ensalzado, una vez más, los valores de Tomelloso, sus orígenes y sus oportunidades de futuro ligadas al mundo agroalimentario, del que la ciudad es “epicentro” en Castilla-La Mancha. Es el caso de las vinculadas al enoturismo en el que la ciudad, ha dicho “tiene mucho que ofrecer”, como lugar vinculado al vino y la viticultura por excelencia y con recursos como las cuevas, las chimeneas, los bombos, las cooperativas y las bodegas, todo ello en el que es el mayor viñedo del mundo. A todo ello se suma, ha señalado, que el turista puede disfrutar de una variada oferta gastronómica, “comer en un buen restaurante los productos típicos manchegos o degustar platos de vanguardia”. Y es que, ha asegurado Jiménez, “hay que alabar el buen trabajo que hace la hostelería, cada vez de más calidad y más profesionalizada”.

Pero la oferta turística de Tomelloso no solo abarca el enoturismo, en el ámbito cultural tiene también, ha dicho la alcaldesa, mucho que ofrecer, por ejemplo la ruta literaria Francisco García Pavón, “que hace un recorrido por distintos lugares de la ciudad en los que uno se puede impregnar de la esencia de la novela policíaca” del autor tomellosero de las Historias de Plinio y Don Lotario, como es el caso del casino San Fernando o las esculturas de ambos personajes que forman parte de la Plaza de España. Una ruta que se puso en marcha en 2019, con motivo del centenario del nacimiento del escritor y que está catalogada.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha hablado también de recuperación económica de la ciudad tras la pandemia, mostrándose “optimista”. “Hay que ser prudentes, pero después de un año y medio complicado, como en el resto del territorio nacional e internacional, vemos que esto empieza a despegar y que hay movimiento económico”, ha afirmado Jiménez, añadiendo que también los datos de desempleo empiezan a mejorar “aunque no hay que lanzar las campanas al aire porque siempre que haya un desempleado será motivo de preocupación”. Cree la alcaldesa que se avecinan buenos momentos y que están “expectantes y optimistas respecto a la recuperación económica”.

Jiménez ha expresado para terminar su apoyo a todo el sector vitivinícola “porque esta tierra no sería lo que es sin tantos hombres y mujeres que se dedican diariamente a trabajar el campo muchas veces con dificultades”. Las bodegas y cooperativas, ha afirmado la alcaldesa, han hecho un “excelente trabajo de modernización” y gracias a todos ellos “esta ciudad prospera y avanza”. El esfuerzo del sector “nos ha situado en una situación estratégica privilegiada que desde las administraciones tenemos que aprovechar como reclamo y ventana que queremos abrir al mundo, para decir que Tomelloso tiene oportunidades y mucho que mostrar”.

1369 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}