Tomelloso

Dionisio Cañas y Clara López Cantos protagonistas en el XVII Encuentro de Artistas de la Fundación Amelia Moreno

La Voz | Miércoles, 13 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo sábado 16 de octubre se emitirá el documental “Las palabras también tienen ojos”, un trabajo de Clara López Cantos sobre la obra más reciente del poeta tomellosero, Dionisio Cañas. Tendrá lugar en el espacio de arte “El dorado”, de Quintanar de la Orden, a partir de las 20,30 horas. El acto forma parte del XVII Encuentro de Artistas que lleva organizando la fundación desde hace un mes.

La Fundación Amelia Moreno tiene como sede el Espacio-Arte El Dorado, un ala de la antigua fábrica "Anís El Dorado" en Quintanar de la Orden (Toledo). La Fundación fue establecida por la artista Amelia Moreno (Quintanar de la Orden, 1947-2011), y alberga su legado artístico. Las actividades de la Fundación se enfocan en el campo de los artes contemporáneos. Entre sus actividades se desatacan los anuales Encuentros de Artistas, celebrados cada septiembre, con exposiciones de arte contemporáneo, conciertos, lecturas de poesía, performances, talleres creativas, visitas escolares  y otros actividades.

A partir de éste año (2019), los espacios de la Fundación se abren a diversos eventos culturales, muchos de ellos programados en colaboración con otras instituciones locales y regionales. Entre ellos, éste verano la Fundación organizó la exposición "Desde El Dorado", con una selección de la obra de Amelia Moreno. Desde el año pasado, la Fundación colabora en sus expoliciones con la Facultada de Bellas Artes de la Universidad de Castilla - La Mancha en Cuenca. En 2017, organizó una retrospectiva de Amelia Moreno en el Museo Santa Cruz de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar, la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla - La Mancha y el Instinto de la Mujer.  

En los Encuentros, se apuesta por una diversidad de sensibilidades y soportes, incluyendo voces de distintas generaciones y de diferentes procedencias, unidas en su rigor y en su espíritu de experimentación. Desde sus inicios, la Fundación ha dado un enfasís particular en presentar mujeres creadoras de todas las disciplinas.



1159 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}