Tomelloso

Cristina Maestre, Javier Nart y José Manuel García Margallo estarán este curso en el Eladio Cabañero

La Voz | Miércoles, 13 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Por quinto año consecutivo, el IES Eladio Cabañero desarrollará el programa "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo", planificando diferentes actividades de cara a inculcar los valores democráticos y de ciudadanía europea que defienden los países pertenecientes a la Unión Europea.

Algo más de cien centros educativos en toda España vienen desarrollando dicho programa, que en el caso del centro tomellosero tiene adquirido el grado de "escuela mentora", debido a lo consolidado de su desarrollo. 

Desde el centro nos confirman que este curso, en el apartado de ponencias o encuentros con eurodiputados, contarán con la presencia en el centro de Cristina Maestre, eurodiputada del PSOE que ya mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con el alumnado durante el curso 2019-2020 tras decretarse el "estado de alarma". La visita será el próximo 12 de noviembre, pudiendo culminar así un deseo tanto de la invitada como por parte del centro.

Otro de los ilustres invitados será Javier Nart, eurodiputado perteneciente a C's y que mantendrá un encuentro por videoconferencia con el alumnado del instituto a principios del año 2022. En la actividad, se abordarán las principales cuestiones y temas de actualidad que envuelven a la Unión Europea, así como el papel de la juventud en ella.

Finalmente, el exministro de Asuntos Exteriores de España y actual eurodiputado del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, también participará en este ciclo de conferencias a través de otro formato y que se está concretando con la Dirección del Centro.

Estos nombres se unen a la larga lista de ilustres eurodiputados o importantes personalidades españolas en Europa, que ya sea a través de videoconferencia o presencialmente han podido disfrutar el alumnado delEladio Cabañero. Nos referimos a Miguel Ángel Martínez, Carmen Quintanilla, Joaquín Almunia, Luis Garicano, Dolors Montserrat y Andrés Perelló.

1146 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}