Provincia

Satisfacción en Socuéllamos tras la recuperación de un cupo en Atención Primaria

La Voz | Jueves, 14 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; la alcaldesa de Socuéllamos, Elena Gómez Zalve y la gerente del área sanitaria de la comarca de Tomelloso, Silvia Quemada, han anunciado que Socuéllamos volverá a contar con un nuevo cupo en su Centro de Salud. Los tres han expresado su satisfacción después de una larga lucha para recuperar el equipo. Ya se están enviando las cartas a los pacientes que serán atendidos con el nuevo cupo a partir del 20 de octubre. El lunes 18 ya podrán llamar los pacientes para pedir cita con su médico, con posibilidad de coger cita por la mañana o por la tarde en algunos de los cupos. 

“Este nuevo cupo viene a restituir  lo que se suprimió en la época de Cospedal.  Socuéllamos fue uno de los municipios donde la guadaña hizo mella, donde nunca se debió quitar un cupo porque la consecuencia fue el aumento de las ratios de pacientes que atienden las enfermeras y médicos del centro de salud”, ha señalado García que ha recordado que  “fueron más de tres mil profesionales los que se tuvieron que ir a la calle  y aún pudo ser peor de haber permanecido más tiempo en el poder porque tenían un plan de sacar a siete mil profesionales del sistema que se dice pronto”.

García ha aseverado que “era de justicia recuperar ese cupo para la Atención Primaria de Socuéllamos y además damos cumplimiento al encargo del presidente, Emiliano García-Page, de conseguir que ningún cupo de Atención Primaria en la región tenga más de dos mil tarjetas sanitarias. Este Gobierno está comprometido con la sanidad”.

En la misma línea, Silvia Quemada ha calificado el anuncio de “muy buena noticia ya que contar con un nuevo equipo de un médico y una enfermera que nos permitirá reducir el número de tarjetas sanitarias por profesional que pasarán de 1.800 tarjetas a 1.500, es decir, trescientas menos, que redundará en la calidad asistencial a sus pacientes, con más tiempo para atenderlos mejor y estar pendientes de sus necesidades”.  

La gerente del Área Integrada de Tomelloso ha asegurado que “más del sesenta por ciento de la asistencia está siendo ya presencial, un tema que siempre ha preocupado mucho a los ciudadanos. Tenemos que dar las gracias a los profesionales de Atención Primaria que han hecho un gran trabajo, ya que es la puerta de entrada al sistema”. Al mismo tiempo, ha recordado que los pacientes que quieran ser atendidos telefónicamente lo pueden seguir  haciendo. “La atención telefónica ha venido para quedarse, eso sí, para los trámites que sean necesarios que no requieran presencialidad, lo cual es una ventaja y también aumentará la  calidad”.

Finalmente, Elena Gómez ha manifestado que  “hoy Socuéllamos está de enhorabuena en lo que atención sanitaria se refiere. Era una reivindicación en la que veníamos trabajando mucho tiempo desde el Equipo de Gobierno y que hoy se materializa con este anuncio que redundará en una atención de mayor calidad”. La alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales durante la pandemia y ha añadido que “siempre es mejor reconstruir que destruir y nos alegra haber recuperado ese médico que nunca debimos perder”.


1414 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}