Tomelloso

Profesores de cinco países realizarán un curso de emprendimiento social en el Instituto García Pavón

Carlos Moreno | Viernes, 15 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 18 de octubre comenzará en el Instituto García Pavón de Tomelloso un curso de emprendimiento social dirigido a doce profesores de Finlandia, Turquia, Rumanía, Italia y Francia. El curso, que forma parte del programa Erasmus, tiene como objetivo la dotación de herramientas didácticas y metodológicas al profesorado en todo lo que tiene que ver con el emprendimiento social, es decir, el que además de generar beneficios económicos, busca cubrir necesidades sociales de todo tipo. La actividad finalizará el 22 de octubre, si bien el proyecto global se prolongará hasta el curso 2022-2023.

Este proyecto Erasmus supone la culminación de un primer año de trabajo. La estancia  formativa de los profesores en Tomelloso se complementará con visitas a empresas sociales de la zona, además de contactos con emprendedores, instituciones  y visitas a los principales atractivos culturales de Tomelloso y de su entorno como los molinos de Campo de Criptana.

Uno de los profesores que participa en el proyecto, Julio Olmedo, ha explicado que la iniciativa “Tomelloso Ayuda que surgió durante la pandemia es un ejemplo de emprendimiento social en el que se buscaban recursos para ayudar a las personas que más necesidades tenían. De hecho, uno de los impulsores de esta iniciativa, Javier Perales, ofrecerá una charla a los profesores y a los alumnos de comercio", ha señalado.

Los profesores también visitarán el Ayuntamiento y algunas de las cuevas tradicionales más representativas de la ciudad. En la jornada del jueves, visitarán Cadisla y AFAS dos instituciones que también constituyen buenos ejemplos de emprendimiento social que siguen desarrollando interesantes proyectos.  “Será un curso corto, pero muy intenso, no solo por los contenidos del  curso, sino también por el interés que supone que convivan docentes de culturas muy diferentes”, ha indicado Olmedo.

La realización del  curso será la antesala de la próximas actividades del proyecto que incluye la visita del alumnado del centro a Francia para intercambiar experiencias sobre proyectos sociales de empresa; un reunión transnacional que tendrá lugar en Italia en marzo del 2022; una visita a Finlandia y una nueva reunión transnacional en Turquía.

En la presentación del curso  también han estado presentes otros profesores que participan en el curso como Juan Manuel González, Juan Antonio García, Carmen Yébenes, María Antonia Rodríguez, Ángel Delgado y Julia Martínez.


ob.imagen.Descripcion
1415 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}