Tomelloso

Cristina Becerra lleva a El Rinconcito la “Entropía” de lo cotidiano

Francisco Navarro | Sábado, 16 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Cristina Becerra Martín-Albo cuelga en El Rinconcito sus últimos trabajos en una exposición que ha llamado “Entropía”. La muestra, que se inauguró este viernes, se puede admirar en la emblemática taberna hasta el 1 de octubre.  La entropía es el grado de desorden (caos) dentro de un sistema ordenado. Un concepto que Cristina Becerra Martín-Albo ha querido trasladar al día a día, a esos detalles que normalmente no les prestamos atención

La artista ha querido llevar ese concepto —el del caos como orden natural— a lo cotidiano, a lo más común. Asegura Cristina Becerra que casi nunca nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor. Y es que, “estamos rodeados de ese caos y por mucho que intentemos ordenarlo, todo tiene un deterioro y un progreso”.

Un concepto que la artista ha intentado plasmar también con la técnica. Así, para la serie que presenta en El Rinconcito ha usado bolígrafo y acuarela. “La acuarela es muy libre, hace lo que le da la gana y el boli me lo llevo al garabato. Es como crear una obra ordenada, con coherencia y composición, pero trabajándola con menos sentido”. Defiende que ese es “básicamente” el principio de todas las obras que cuelga en la taberna. Además, utiliza en sus composiciones pan de bronce “para jugar tanto con la composición como con las luces y mostrar el punto de caos de la obra”.

La serie está expresamente creada para la exposición en El Rinconcito “una vez que encontré el tema que me interesaba he ido haciendo fotos, investigando, buscando las composiciones. Este trabajo está planteado en los distintos niveles que se puede desarrollar la entropía”. Así, una de las obras que presenta, “Sistema inestable”, representa un equilibro que está a punto de venirse abajo “por el nivel entrópico de ese sistema. Y así con todas las obras”.

Cristina Becerra ya expuso en El Rinconcito en agosto de 2017 junto a Raquel Castro y a Rogelio Garrido. La artista sigue encauzando su trabajo “de manera bastante libre”, asegura que pasa de la acuarela, al boli o al lápiz. Actualmente estudia Ilustración, “busco especializarme en ciertas cosas y encontrar un camino más profesional”. 



1694 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}