Tomelloso

Manuel Solana vuelve a Novem con sus “Parejas” de tinta, vino y café

Francisco Navarro | Sábado, 16 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Regresa Manuel Solana a Novem Barbershop con su particular técnica de pintura en la que usa café, vino y tinta. Este sábado se ha inaugurado la muestra “Parejas”, que se podrá contemplar en este espacio dinámico y abierto a la cultura durante dos meses. Solana ha colgado en Novem no solo parejas románticas, también interraciales, homosexuales, de amistad o profesionales.

La idea de las parejas nace de la última exposición de Solana. El artista encontró una foto de Camarón de la Isla con su mujer, La Chispa, “que me dijo algo”. Manuel Solana siguió indagando en fotografías de artistas y sus parejas y comprendió que era un buen tema para llevarlo a cabo con su técnica de tinta, café y vino tinto.

Aquella idea “tan sencilla”, el pintor la ha ido desarrollando “y me ha llevado a darle mucho peso”. En ese sentido, Manuel Solana se ha preocupado por que haya parejas interraciales, homosexuales, de amistad o de oficio “lo que empezó como parejas románticas se ha convertido en parejas de todo tipo”.  

En Novem se puede admirar a parejas artísticas como Kurt Cobain y Courtney Love, Sid Vicius y Nancy Spungen o Camarón y La Chispa. “Pero no solo quería parejas tóxicas sino otras que a cualquiera le pudieran tocarla fibra en cualquier momento”, y así aparecen la pareja de viejecitos de Up. También están Bony y Clyde, Marie y Pierre Curie, “para darle un toque inesperado”, Solana ha incluido a King-Kong y Ann Barrow. Como pareja homosexual quería el pintor representar algo que conociese todo el mundo, “tras muchos descartes decidí meter a los protagonistas de la película Brokeback Mountain”. Otra de las parejas incluidas en la muestra es la formada por Johnny Cash y June Carter.

Ha querido mostrar el artista otros cuadros con la misma técnica y la amplitud de temáticas que se pueden llevar a cabo con ella. Manuel Solana lleva a cabo su técnica tan particular haciendo una mancha con vino o café “dependiendo de lo que el modelo me exija” y lo remata el artista con tinta china. Para esta exposición Solana ha combinado vino y café en varios de los cuadros.

Manuel Solana no para, “estoy haciendo muchas cosas. Me dedicó más a la pintura ‘de pincel’, al acrílico y al óleo que a esta técnica”. Además, realiza grafitis y decoración mural de negocios y participa en “Los jueves al desnudo”. Confiesa que todavía no se siente preparado para hacer una exposición ya que este año ha pintado más de cincuenta cuadros “y solo salvo dos o tres. Voy progresando poco a poco”.

Solana expuso hace tres años en el mismo espacio, asegura que Novem “está cogiendo un nivel innegable”, dado que en la última muestra había obras de Francisco Carretero. 

2333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}