Tomelloso

Alumnos de segundo de primaria del Almirante Topete visitan el ayuntamiento

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón, han acompañado a los escolares en la visita al Salón de Plenos y la Sala Francisco Carretero, donde les han explicado detalles sobre el funcionamiento del Consistorio

La Voz | Miércoles, 27 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Alumnos de segundo curso de primaria del colegio público Almirante Topete, de Tomelloso, han visitado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad, para conocer sus instalaciones y funcionamiento interno, tema que previamente han tratado en clase con sus profesores.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón, han recorrido con ellos algunas de las estancias más representativas del edificio principal, como la sala Francisco Carretero y el Salón de Plenos, que ha despertado especialmente la atención y la curiosidad de los escolares. Jiménez les ha explicado allí cómo se elige a los concejales que forman parte de la Corporación Municipal, qué sillones ocupa cada grupo municipal y ella misma en los plenos, cuándo y para qué se celebran éstos o cómo se realizan las votaciones en las sesiones plenarias, entre otras cuestiones.

Los escolares, que han seguido atentos las explicaciones de la alcaldesa, han hecho gala de espontaneidad y le han preguntado todo aquello que se les ha ocurrido sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y las funciones de los concejales.

Antes de marcharse, los alumnos del Almirante Topete han recibido como obsequio y recuerdo de la visita una camiseta con el logo de Turismo Tomelloso.

1504 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}