Tomelloso

Un concierto de Fetén-Fetén, brillante final del proyecto “Música y arte por el planeta” de Manos Unidas en el García Pavón

| Jueves, 16 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Con un concierto del grupo Fetén-Fetén, este jueves ha culminado el proyecto que Manos Unidas ha estado desarrollado en el instituto Francisco García Pavón de Tomelloso, “Música y arte por el planeta: SAVE THE PLANET”. Han asistido la presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real, Concepción Martínez, la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo la de Igualdad, Montse Benito, el delegado arciprestal de la ONG en Tomelloso, José Antonio Rebato, profesores y miembros del equipo directivo del instituto, entre ellos su director, Agustín Pradillos, que también ha participado en el concierto.

La presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real, Concepción Martínez, ha explicado que el concierto de este jueves forma parte de un proyecto de educación para el desarrollo organizado, diseñado y ejecutado por Manos Unidas, pero que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha. El proyecto busca a través del arte urbano y la música, en este caso, “intenta impulsar y concienciar la sensibilización para el cuidado del planeta”.

Martínez ha recordado que en la primera parte del proyecto los chicos y chicas han estado trabajando en talleres, guiados por técnicos expertos, donde a través de lluvias de ideas han reflejado los problemas que ven en cuidado del medio ambiente y las soluciones que aportan. Todo ello lo terminaron plasmando en el gran mural que decora el patio del centro, que se realizó a finales de octubre. La segunda parte, ha reiterado es el concierto que ha ofrecido el grupo Fetén-Fetén, que “aboga por el cuidado del planeta”. Así, usan instrumentos reciclados, como una escoba, una caja de galletas o una escoba, sacando de ellos bellas melodías, inspiradas la música tradicional. Manos Unidas entiende, ha explicado la presidenta, que el arte es muy útil para desarrollar la sensibilización, para inspirar la creatividad y la reflexión, especialmente la juventud.  

Ha destacado Concepción Martínez la implicación del profesorado que, dirigido el proyecto, empezando por el equipo directivo, guiados por el equipo de Manos Unidos, “pero donde todo el protagonismo ha sido de los jóvenes, que son el motor del resto de la sociedad”. Y es que, ha recalcado “todos somos responsables del planeta y tenemos el compromiso de salvarlo”.

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, ha dado las gracias a Manos Unidas por proyectos como el que se ha desarrollado en el instituto Francisco García Pavón. Una interesante iniciativa “que vimos como se iniciaba con este mural que nace de las ideas de los alumnos, que creemos que es como realmente se implica a la juventud”.

Considera la concejala que es “un verdadero orgullo” que Tomelloso sea una de las tres ciudades en las que se va desarrollar el programa. Un orgullo que ha trasladado al equipo docente y directivo del García Pavón “gracias al trabajo y al empuje que realizan desde el centro, al final se ven materializados proyectos como este”, ha apuntado. El futuro son los jóvenes “que son quienes tiene que sensibilizarse con el respeto al medio ambiente”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1259 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}