Tomelloso

Raúl Martínez vuelve a El Rinconcito con “Armonía”

Francisco Navarro | Viernes, 17 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Raúl Martínez Jareño regresa a El Rinconcito con “Armonía”. El artista expone desde hoy en el emblemático local 15 fotografías en las que se puede admirar su evolución detrás de la cámara y su madurez al enfrentarse a algunos temas, sobre todo a la hora de reflejar la identidad y la cultura de los lugares que visita. La muestra, que se inaugura este viernes, tiene una importante vertiente solidaria dado que una parte de las ventas va a ir destinada a la Fundación Menudos Corazones. “Armonía”, que llega de la mano del acuerdo de colaboración para la difusión de la cultura de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso, se podrá visitar hasta el 30 de diciembre.

En las fotografías que cuelga Martínez en la taberna, como hace siempre el fotógrafo en sus exposiciones, están presentes Tomelloso y La Mancha. Como novedad, nos cuenta que en esta “me he centrado mucho en las personas, retratando la España vaciada, que para mí es lo más rico que tenemos”. Además, hay fotografías de Vietnam “he querido reflejar en mi obra la cultura de aquel país, sus colores y la forma de vida de sus habitantes”. La Sierra de Gata, Asturias o Girona, también tienen sitio en la exposición.

Se trata de una amalgama de fotografías que para el artista tiene un sentido “cuando viajo veo conexiones entre diferentes puntos, tanto en los colores como en las formas”. De eso trata “Armonía”, señala, es una serie de obras “que creo que tienen unos vínculos tanto identitarios como culturales”. En la muestra hay fotografías en blanco y negro y en color.

El artista ha querido dedicar esta exposición a su tío José “la fotografía del cartel fue la que le dediqué cuando falleció por COVID. Está dentro de la exposición y para mí resulta muy especial, son dos pájaros volando en el cielo de La Mancha y me conmovió mucho cuando la hice”.

La exposición tiene un fin solidario, el 20 por ciento de las ventas va a ir destinado a la Fundación Menudos Corazones. Una fundación creada por la actriz Belén Rueda, relata el fotógrafo, que busca ayudar a las familias en las que nace un bebé con cardiopatía congénita. “Cuando conocí esta fundación, gracias a una familia de Tomelloso que su niña nació con cardiopatía y Menudos Corazones le ha ayudado desde el primer momento. Cada día nacen el España diez niños con esa dolencia, 4.000 niños al año con cardiopatía”.

Raúl Martínez ha querido dar las gracias a Mario Caballero por darle la oportunidad de volver a exponer en El Rinconcito. “Espero que la inauguración sea un éxito y que quien quiera ver las fotografías se lleve un buen recuerdo del trabajo que he estado haciendo durante esos viajes en los que siempre va mi cámara conmigo”.

1717 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}